Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


OOCL recibe el Digital Transformation Award
VM, 08/04/2019

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha sido reconocida con el Digital Transformation Award que ha concedido la escuela de negocios europea ESCP Europa, con motivo de su segundo centenario.

Este galardón reconoce los logros y éxitos cosechados por esta compañía hongkonesa en el ámbito de la transformación digital. En concreto, se ha evaluado la integración de las tecnologías en los procesos empresariales, en el trabajo de los empleados y la experiencia del cliente.

ESCP Europe también valoró que, en la gestión de los recursos humanos, OOCL ha contratado expertos digitales externos que han servido de apoyo a su equipo interno así como el hecho de que esa transformación digital se ha traducido en unos ingresos mayores, en una mayor cuota de mercado y en la optimización de procesos y servicios.

“Un premio como éste siempre es muy gratificante y nos estimula a mejorar. La tecnología digital se está desarrollando y evolucionando muy rápidamente y es muy importante para OOCL estar a la vanguardia de la innovación para asegurarnos de que nos mantenemos por delante de la competencia”, explicó el director de Información de la naviera, Steve Siu.

OOCL cuenta con un equipo de unos mil desarrolladores tecnológicos repartidos entre San José, Hong Kong, Zhuhai, Manila y Shanghái. OOCL comparte grupo matriz con CargoSmart, un proveedor de soluciones de software que aprovecha la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas para mejorar la visibilidad y la eficiencia de las operaciones.

Salidas canceladas
La naviera se ha aliado con otros ocho socios del sector del transporte y la logística para crear el Global Shipping Business Network (GSBN), una plataforma digital abierta que busca conectar a todos los agentes de la cadena de suministro para aprovechar la tecnología del encadenamiento de bloques que facilitar CargoSmart.

Con vistas al descenso de la demanda de servicios de transporte que se produce habitualmente tras el Día del Trabajador en China, OOCL ha decidido suprimir algunas de sus salidas entre Asia y Europa.

Así, quedan anuladas las salidas del Loop 1 del 5 de mayo desde Shanghái, del Loop 3 del 21 de mayo desde Hamburgo, del Loop 4 del 2 de mayo desde Xingang y del Loop 7 del 28 de abril y del 12 de mayo desde Ningbo. Se suprime además la salida del Asia - East Mediterranean and Black Sea Service del 18 de abril desde Qingdao.

OOCL, que forma parte del grupo hongkonés Orient Overseas International (OOIL), tiene oficinas en España.