Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 26 de octubre de 2021


Grupo Maersk mantendrá la propiedad de Maersk Supply Service
Maersk Supply Service lanzó en el año 2016 una nueva línea estratégica para hacer frente a la ralentización del sector del gas y del petróleo
VM, 05/04/2019

La junta directiva del grupo A. P. Moller-Maersk ha decidido mantener la propiedad de su filial Maersk Supply Service, ya que la situación adversa que experimenta la empresa “tiene efecto negativo” a la hora de encontrar un comprador externo.

Esa situación incluye una reducción de su capitalización de mercado y un valor más bajo de sus recursos en el seno de un sector “caracterizado por el exceso de capacidad, de reestructuraciones financieras y de consolidaciones” para el que las perspectivas a corto y medio plazo no son positivas.

“Durante los dos últimos años hemos estudiado varias soluciones estructurales para Maersk Supply Service. Sin embargo, al haber sido incapaces de establecer soluciones que cumplieran con nuestro objetivo de crear valor, hemos decidido conservar Maersk Supply Service”, explicó el vicepresidente y director ejecutivo de la división de Energía del grupo, Claus V. Hemmingsen.

Cambio directivo
Maersk Supply Service lanzó en 2016 una nueva línea estratégica para hacer frente a la ralentización del sector, que está posicionando a la compañía como una marca sólida que cuenta con una plataforma diferenciada desde la que competir una vez se recupere el conjunto de la industria del gas y del petróleo.

Por otra parte, Claus V. Hemmingsen ha anunciado que abandona el grupo A. P. Moller-Maersk tras haber completado con éxito la escisión de las operaciones ligadas al petróleo, con la venta de las filiales Maersk Tankers, Maersk Oil y Maersk Drilling, en el marco del proceso de transformación iniciado en 2016.

De hecho, la división de Energía quedará suprimida el próximo mes de junio, a más tardar, momento en que Claus V. Hemmingsen dejará la compañía, que se ha centrado en su papel como integrador global de logística del contenedor.

El presidente de la junta directiva del grupo danés, Jim Hageman Snabe, agradeció a Hemmingsen haber completado su misión “con el máximo respeto por la historia y el legado de cada empresa individual, asegurando al mismo tiempo una base para su crecimiento continuo y su prosperidad al margen de A. P. Moller - Maersk”.

Claus V. Hemmingsen se unió a la compañía en 1981 en calidad de becario y ha trabajado desde Hong Kong, Singapur y Dinamarca, ejerciendo cargos vinculados con el transporte marítimo y el sector offshore. Ocupó el puesto de director ejecutivo de Maersk Drilling a partir de 2005 y hasta su nombramiento como director ejecutivo de la división de Energía.

Maersk Line, que forma parte del grupo danés, cuenta con delegaciones propias en España.