Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


MOL Logistics designa a Al Madina Logistics su agente en Omán
VM, 28/05/2018

La compañía MOL Logistics, que forma parte del grupo japonés Mitsui OSK Lines (MOL), ha cerrado un acuerdo con la compañía Al Madina Logistics Services (AMLS), que será su agente en Omán.

Esta decisión responde al ‘Rolling Plan 2018’ de MOL y busca reforzar su presencia logística en todo el mundo, que actualmente incluye 290 oficinas en 71 países de todo el mundo.

En concreto, MOL Logistics presta servicios logísticos diversos, que incluyen transporte aéreo, marítimo y terrestre, trámites aduaneros y almacenaje.

Según el grupo japonés, esta alianza con AMLS, permitirá a su filial logística atender de manera “más precisa” las necesidades de sus clientes en Omán, un mercado emergente cuyos principales productos son el petróleo, el gas natural y los minerales. Se importan, principalmente, vehículos terminados, maquinaria industrial, tuberías de acero y bienes de consumo.

Además, según MOL, Omán no sólo cuenta con una ubicación estratégica sino que ha cerrado acuerdos con EEUU y Singapur y dispone de lazos sólidos con países vecinos como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait, Irán y Yemen.

“En el futuro, se espera que las importaciones crezcan al ritmo del crecimiento de la población, lo que convertirá a Omán en un ‘hub’ logístico clave en toda la región. En esas circunstancias, AMLS ha desarrollado de forma constante y exitosa servicios de transporte aéreo y marítimo y es líder en el sector logístico del país desde su creación en 2007. También posee y opera centros de distribución y almacenes avanzados. AMLS gestiona el primer y único puerto seco de Omán, en el Muscat Container Depot”, indicaron desde MOL, cuyo agente en el puerto de Valencia es la firma Transcoma.