Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


‘K’ Line bautiza el buque ‘Corona Xanadú’ para transportar carbón
VM, 28/05/2018

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha incorporado a su flota el buque “Corona Xanadú”, diseñado y construido para facilitar el transporte de carbón.

La nave, que cuenta con un peso muerto de 88.000 toneladas, ha sido construida en los astilleros Shin Kasado Dockyard de Imabari Shipbuilding Group, en línea con las características de la flota especializada de ‘K’ Line para el transporte de carbón termal, que lleva por nombre “Corona series”.

El “Corona Xanadú” se ha diseñado con un calado reducido y una manga amplia para que pueda acceder a los puertos locales de las centrales térmicas para descargar su mercancía.

En concreto el “Corona Xanadú” tiene una eslora de 229,9 metros, una manga de 88,9 metros y un calado de 13,9 metros. Su tonelaje bruto es de 49.733 toneladas métricas.

Está equipado, además, con las últimas tecnologías orientadas al ahorro energético y a la protección del ecosistema marítimo mediante un sistema de propulsión más eficiente y de un sistema avanzado de gestión de agua de lastre.

Por otro lado, ‘K’ Line y varias de sus filiales han recibido una ‘Declaración de Conformidad’ relativa a su sistema medioambiental ‘Drive Green Network’ (DGN) por parte DNV-GL.

El DGN iniciado el pasado mes de junio busca mejorar las iniciativas de protección medioambiental del grupo en tres fases y alude a 15 empresas japonesas y a otra en el extranjero. En 2019, alcanzará a todas sus filiales a escala internacional.

‘K’ Line cuenta con oficinas en España.