Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Panalpina lanza vuelos de carga regulares con Querétaro (México)
VM, 24/05/2018

La compañía Panalpina ha incorporado el Aeropuerto Internacional de Querétaro (QRO) en México a su red de servicios aéreos chárter para mercancías ‘Speedy’ que también conecta México D. F. (MEX) y Guadalajara (GDL) con su ‘hub’ de Huntsville (Alabama, Estados Unidos).

pic
El director ejecutivo del puerto de Huntsville, Rick Tucker, el director de Panalpina Charter Network, Matthias Frey, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, el secretario de Desarrollo Sostenible de Querétaro, Marco del Prete y el director de la Terminal Logística de Querétaro, Luis Felipe Rivas en Le Bourget en junio de 2017


Así, Panalpina se convierte en la primera y única empresa logística que ofrece líneas regulares con los tres aeropuertos internacionales de México y que conecta Querétaro con London Stansted en el Reino Unido y con Luxemburgo vía Huntsville. Autoridades, clientes y profesionales del sector asistieron al acto de conmemoración del primer aterrizaje del ‘Spirit de Panalpina’ en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Según la compañía, esta ruta nueva con Querétaro refleja la expansión de Panalpina en el sector aeroespacial y la continua evolución de su Charter Network para atender las cambiantes necesidades del mercado y la demanda de sus clientes en México.

“Panalpina lleva comprometida con Querétaro desde hace más de cinco años. Hemos estado trabajando estrechamente con los responsables del aeropuerto, con las autoridades locales, con la aerolínea Atlas Air y con Huntsville International Airport para promover el éxito continuado de nuestra red”, explicó el director global de Panalpina Charter Network, Matthias Frey.

Panalpina puso en marcha oficinas propias en México en 1963 y operó su primer vuelo Panalpina Charter Network en 1990.

“Los servicios propios y regulares que Panalpina mantiene entre Estados Unidos, Europa y México son muy conocidos y apreciados en el mercado mexicano, gracias a una puntualidad destacada y a un equipamiento de primer nivel”, resaltó el director de Air Freight México, Enrico Boehme.

Esos servicios ofrecen a sus clientes acceso a la red global de Panalpina, además de una mayor flexibilidad para sus cadenas de suministro y capacidad suficiente para crecer, exportar e importar.