Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Hapag-Lloyd mejora sus resultados en el primer trimestre de 2018
Los resultados netos de la naviera se mantuvieron en números rojos, en concreto en 34,3 millones de euros, una cifra que supone una mejora de 23,8 millones de euros con respecto de las pérdidas de los meses de enero, febrero y marzo del año anterior
VM, 18/05/2018

La naviera Hapag-Lloyd mejoró en el primer trimestre del año sus resultados financieros con respecto al mismo periodo del año anterior al tiempo que su volumen de tráfico creció un 32% hasta los 2,86 millones de TEUs.

pic
La naviera movió en los tres primeros meses del año 2,86 millones de TEUs


De hecho, el resultado neto de explotación (EBIT) de la compañía alemana se situó en 53,7 millones de euros, muy por encima de los 7,5 millones de euros de los tres primeros meses de 2017.

Los resultados netos de Hapag-Lloyd se mantuvieron en números rojos, en concreto en 34,3 millones de euros, una cifra que supone una mejora de 23,8 millones de euros con respecto de las pérdidas de los meses de enero, febrero y marzo del año anterior.

Por otra parte, en el primer parcial de 2018, el resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó hasta los 219,4 millones de euros, frente a los 135,3 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Además, los ingresos de la naviera crecieron un 19% interanual hasta los 2.600 millones de euros.

“Hemos tenido un arranque sólido del año pero el entorno del mercado sigue estando repleto de desafíos. Las tarifas han estado bajo presión, los precios del carburante y del transporte terrestre en mercados importantes aumentaron y el dólar se debilitó, pero unos volúmenes de transporte mayores y las sinergias respaldaron nuestros resultados. Esperamos que el mercado mejore gradualmente a lo largo de 2018 pero eso no se reflejará en el balance financiero hasta la segunda mitad del año”, manifestó el director ejecutivo de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.

La naviera cuenta con delegaciones en España.