Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


MOL abrirá en agosto su nueva academia marítima en Filipinas
VM, 16/05/2018

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) celebrará en agosto la apertura de la nueva MOL Magsaysay Maritime Academy en Dasmariñas City, en Filipinas, tras recibir la autorización pertinente de la Comisión de Educación Superior de Manila.

MOL había ofrecido hasta ahora programas de formación en Filipinas con el objetivo de formar a tripulantes que cumplan con estrictas medidas de seguridad durante su trabajo en el mar, entre ellos cursos a bordo de sus propias naves escuela y el ‘3rd Year Program’ que selecciona a alumnos de tercer año de otras escuelas marítimas afines de Filipinas, a los que MOL prepara en su propio centro de entrenamiento en ese país.

La MOL Magsaysay Maritime Academy, cuyas obras comenzaron a principios de 2016, busca seguir avanzando desde la experiencia acumulada a partir del ‘3rd Year Program’, que ya ha visto graduarse a 700 marineros, a los que se les ha proporcionado formación superior de calidad, destacaron desde la compañía japonesa.

En concreto, las instalaciones de la nueva academia marítima ya están terminadas y entre sus espacios destinados a la formación destaca el ‘Buque en el Campus’, que imita el exterior de un barco y cuyo interior también se ha recreado de manera realista.

La academia, que funcionará a modo de internado y cuyos cursos tendrán una duración de cuatro años, se ubica a 30 kilómetros al sur de Manila y ocupa una superficie de 132.000 metros cuadrados.

Podrá acoger 300 alumnos al año, 150 para el curso de navegación y otros 150 para el programa de motor.

Según MOL, los tripulantes filipinos son esenciales en la operativa internacional de sus buques, de ahí que busque garantizar que su formación sea de calidad y que mejore sus habilidades técnicas, en línea con el plan de gestión ‘Rolling Plan 2018’ que aspira a que la naviera sea líder en seguridad.

MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.

MOL y KHI desarrollarán un sistema de dirección más eficiente para buques
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha cerrado un acuerdo con la compañía Kawasaki Heavy Industries (KHI) para desarrollar un mecanismo de dirección nuevo para barcos, más fiable y eficiente en materia energética, a partir de sensores y de análisis de datos.

Este sistema nuevo se instalará en un petrolero de grandes dimensiones que actualmente está en fase de construcción en las instalaciones de KHI, por encargo de MOL. Su sistema de dirección contará con sensores que controlarán la presión, la temperatura del aceite hidráulico y la energía consumida, entre otros valores, y con un mecanismo de obtención de datos a gran velocidad, con una gran capacidad de almacenaje.

Ese mecanismo recoge, además, otras informaciones, como puedan ser la velocidad del navío, su rumbo, la carga del motor y el ángulo del timón durante la travesía.

Según MOL, el análisis profundo de estos datos se traducirá en mejoras en la fiabilidad y en el consumo energético de cada trayecto. Se espera que el proyecto esté terminado a finales de marzo de 2021.