Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Wärtsilä diseñará y equipará el nuevo remolcador de LNG de PSA
VM, 15/05/2018

La compañía Wärtsilä diseñará y equipará uno de los nuevos remolcadores del operador portuario PSA Marine en Singapur, que empleará gas natural licuado (LNG) como combustible y que potenciará la eficiencia energética.

El barco, que será construido por los astilleros PaxOcean, contribuirá a reducir la huella de carbono de la compañía.

“Para nosotros es un honor haber sido seleccionados para aportar tanto el diseño del barco como una solución integrada de propulsión para este remolcador moderno, eficiente y medioambientalmente sostenible. Al ser el único proveedor del navío, del diseño a la ingeniería y la maquinaria, Wärtsilä puede asegurar un remolcador integrado y optimizado”, explicó el vicepresidente de Diseño Naval de Wärtsila Marine Solutions, Riku Pekka Hägg.

Por su parte, el director gerente de PSA Marine, Peter Chew, destacó que el grupo siempre está buscando soluciones innovadoras y pioneras que les permita mejorar el rendimiento de su flota de remolcadores y barcos auxiliares.

La nave tendrá una eslora de 28 metros y un peso de 50 toneladas y funcionará con dos motores duales Wärtsilä 20DF que emplean principalmente LNG. La compañía suministrará a los astilleros, a finales de año, toda la maquinaria y dispositivos tecnológicos, entre ellos el sistema de control ProTouch. Se espera que el remolcador comience a operar en el puerto de Singapur a mediados de 2019.