Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


‘K’ Line, Chubu, Toyota Tsusho y NYK Line se alían en el segmento del LNG Bunkering
VM, 14/05/2018

Las compañías Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Chubu Electric Power, Toyota Tsusho y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) han creado dos ‘joint ventures’ dedicadas al LNG Bunkering -suministro de LNG como combustible marítimo para buques- en Japón.

Según estas empresas, se prevé que el gas natural licuado (LNG) se convierta en una alternativa importante al carburante pesado que emplea habitualmente la flota mundial por su bajo nivel de emisiones contaminantes y porque permitirá a las navieras cumplir con las cada vez más estricta regulaciones internacionales.

Reducción de emisiones
Con vistas al futuro, cada una de las cuatro compañías emplearán su experiencia y conocimientos para impulsar el suministro de LNG de buque a buque (Ship to Ship Bunkering Business).

Las dos ‘joint ventures’ llevarán por nombre Central LNG Marine Fuel Japan Corporation y Central LNG Shipping Kapan Corporation, respectivamente.

Según las compañías, en relación con el carburante marítimo pesado, el LNH puede reducir las emisiones de óxido de azufre y de partículas físicas en cerca del 100%, de óxidos de nitrógeno en hasta un 80% y de dióxido de carbono en aproximadamente un 30%.

Para la transmisión de LNG mediante el Ship to Ship Bunkering Business, un barco auxiliar cargado con LNG se sitúa junto al buque propulsado por LNG para suministrarle el combustible, ya se en el puerto o en el mar.

La naviera ‘K’ Line tiene oficinas en España mientras que el agente en Valencia en NYK Line es Combalía Agencia Marítima.