Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Virgin Atlantic Cargo recibe la WDA para su sede central y su Pharma Zone
VM, 11/05/2018

La aerolínea Virgin Atlantic Cargo ha obtenido la acreditación Wholesale Distribution Authorisation (WDA) para las operaciones de su sede central y para su nueva Pharma Zone del aeropuerto de Heathrow en Londres, lo que confirma la calidad de las prácticas de la compañía y su habilidad para mantener la calidad y la integridad de los medicamentos para uso humano.

pic
Dominic Kennedy


La certificación WDA ha sido creada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios del Gobierno británico, que colabora también con la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y con otros organismos internacionales como la US Food and Drug Administration (FDA).

Desde Virgin Atlantic, esperan que estas acreditaciones contribuyan a incrementar sus volúmenes de productos farmacéuticos y vinculados a las ciencias vivas, que crecieron un 20% en 2017 con respecto al año anterior.

Oferta específica
En enero, la aerolínea ya incrementó su oferta de ‘contenedores activos’ al ser la primera compañía aérea británica en aprobar el uso de unidades RAP de CSafe para el transporte de cargas de temperatura controlada.

Virgin Atlantic Cargo atiende un total de once destinos en Estados Unidos y ofrece servicios directos con el Reino Unido y conexiones rápidas con otros puntos de Europa. También está aumentando la demanda de servicios para productos farmacéuticos con la India y China, incidió la compañía.

“Los estándares y requisitos de todos los implicados en el transporte de productos farmacéuticos y vinculados con las ciencias vivas establecen directrices claras acerca de lo que se espera de las aerolíneas que atienden a clientes de este mercado emergente. Hemos escuchado a nuestros clientes y estamos dando respuesta a aquello que quieren”, explicó el director general de la aerolínea, Dominic Kennedy.

En su opinión, se puede cuantificar la confianza de sus clientes por el cada vez mayor número de cargamentos farmacéuticos que les confían.

“Estamos seguros de que 2018 marcará un año de récord para nuestro segmento farmacéutico ahora que los clientes se comprometen con aerolíneas como Virgen, que están logrando beneficios tangibles”, agregó el directivo.

La Pharma Zone de Heathrow puede acomodar mercancías a una escala de temperaturas de entre 2 y 8ºC y de entre 15 y 25ºC y está equipada con múltiples puntos de carga para contenedores frigoríficos.