Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


APM Terminals Elizabeth incorpora cuatro grúas de nueva generaciónAPM Terminals Elizabeth incorpora cuatro grúas de nueva generación
Estas grúas pueden atender a naves con hasta 23 filas de contenedores y se enmarcan en el plan de inversión en infraestructuras de esta terminal, que abarca 200 millones de dólares, y que se prevé que esté completado este año
VM, 05/05/2018

Las instalaciones de APM Terminals Elizabeth (Estados Unidos) han recibido cuatro grúas de nueva generación orientadas a mejorar el servicio que prestan a sus clientes, que cada vez introducen buques más grandes en sus servicios marítimos.

pic
Con esta nueva maquinaria, el operador portuario podrá atender a los buques más grandes del mercado


Estas grúas pueden atender a naves con hasta 23 filas de contenedores y se enmarcan en el plan de inversión en infraestructuras de esta terminal, que abarca 200 millones de dólares, y que se prevé que esté completado este año.

“Nos enorgullece ofrecer a nuestras navieras y a nuestros clientes terrestres esta nueva capacidad de servicios, una mayor productividad y un muelle de mayor calado. Se han completado las labores de dragado seis meses antes de los previsto, un hito que se ha logrado gracias a la dedicación y voluntariedad de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que ha trabajado con las agencias federal y estatal, así como con otros agentes para asegurar todos los permisos y contratos en tiempo récord. Esto se traducirá en una mayor capacidad de escala para nuestros clientes en un momento en que los volúmenes de mercancías siguen creciendo”, explicó el director ejecutivo de APM Terminals en Norteamérica, Wim Laggay.

Nuevas inversiones
Por su parte, la directora de la Autoridad Portuaria, Molly Campbell, destacó que el programa de ampliación de calado del puerto, hasta los 15,25 metros de profundidad, junto con la elevación del Puente de Bayona, permite al puerto gestionar las escalas de los buques más grandes que recalan actualmente en toda la costa este de Estados Unidos. “La llegada de estas grúas nuevas es una prueba más de que los operadores de nuestra terminal confían en el futuro brillante del puerto y tienen la voluntad de invertir en él”, indicó.

Los clientes de estas instalaciones se beneficiarán de un nuevo sistema de accesos que permitirá a los camiones entrar y salir de forma segura y eficiente a partir de 24 vías equipadas con dispositivos de reconocimiento óptico, identificación de radiofrecuencia y circuito cerrado de televisión, entre otros.

En 2017, el puerto de Nueva York & Nueva Jersey gestionó el paso de 6,7 millones de TEUs, de los que 1,43 millones de TEUs -el 21% del total- correspondieron a APM Terminals Elizabeth.