Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 15 de mayo de 2021


Hapag-Lloyd se centra en West Africa con una oficina nueva en Ghana
VM, 07/05/2018

La naviera Hapag-Lloyd ha celebrado oficialmente la apertura de una oficina nueva en Tema, la ciudad portuaria más importante de Ghana, desde donde gestionará sus actividades en África Occidental.

pic
La compañía alemana afianza su expansión en África Occidental


“Estoy encantado de que nuestra presencia mejorada en África Occidental esté mostrando signos iniciales de éxito. Nuestro servicio West Africa Express (WAX) con origen y destino en África Occidental lleva varios años funcionando con un éxito extraordinario y es muy bien recibido por los clientes. Con nuestro East Africa Service (EAS), que conecta Arabia Saudí con Kenia y Tanzania, hemos accedido a una ruta nueva. Como resultado de esto, estamos enlazando África de manera aún más estrecha con nuestra red global de líneas al tiempo que nos beneficiamos de los avances económicos positivos que se están produciendo en buena parte de África”, sostuvo el director de Operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony Firmin.

Desde la compañía, destacaron que el Producto Interior Bruto (PIB) de África Occidental ha crecido significativamente durante los dos últimos años, con un media del 6%, y señalaron que Ghana es una de los mercados que ha crecido más rápidamente, principalmente por el comercio de oro pero también de gas, petróleo, cacao, productos madereros y frutos secos.

Servicios África-Europa
En ese sentido, Hapag-Lloyd ha expandido su presencia en África durante los dos últimos años y ha establecido una conexión rápida entre África Occidental y Europa con dos líneas: West Africa Express (WAX) -que une Hamburgo, Casablanca, Tánger, Dakar, Tema, Abidjan, Tánger, Amberes y Hamburgo- y Mediterranean West Africa Express (MWX) -que recala en Tánger, Algeciras, Cotonou, Lagos (Apapa & Tincan), Tema y Tánger-.

Ambos servicios recalan en el puerto de Tema, cercano a la capital ghanesa de Accra, cuya capacidad que se prevé que se triplique a mediados de 2019 de uno a tres millones de TEUs anuales.

Hapag-Lloyd recala en 600 puertos y cuenta con oficinas en 125 países, entre ellos España.