Monta se presenta como la solución para mejorar la fiabilidad de la red de cargadores eléctricos en España durante el eMobility Expo World Congress
Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, insiste en la necesidad de acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga de VE en España durante su participación en la última edición del eMobility Expo World Congress que se está celebrando esta semana en Valencia. La compañía, que cerró recientemente una ronda de financiación de 80 millones de euros y explicó que una parte importante este dinero irá dedicado a afianzar su negocio en España, se posiciona como un actor clave en el desarrollo del sector en nuestro país y pretende ayudar a solucionar los problemas actuales de falta de cargadores eléctricos y el acceso a un uso cotidiano por parte de los usuarios.
Según datos recogidos por Statista, en el último trimestre de 2023, España contaba con 24.700 puntos de recarga de vehículos eléctricos que disponían de acceso sin restricciones. Sin embargo, aunque esta cifra resulte esperanzadora, cerca de 8.900 estaban inactivos en esas mismas fechas. Estos datos han motivado a Monta para traer su solución rápida y efectiva a nuestro país, y apoyar al sector para alcanzar los objetivos de la agenda 2030.
La compañía danesa, que aterrizó en España en noviembre de 2023, es consciente del gran potencial de nuestro territorio, pero también de los numerosos problemas a los que tiene que hacer frente. “Creemos que España tiene un gran potencial, pero se enfrenta a muchos retos para adoptar con éxito la revolución de la recarga de vehículos eléctricos. Estamos aquí para ayudar al país a tener éxito en la descarbonización de la economía y creemos que nuestra solución será clave para resolver el problema de los cargadores de vehículos eléctricos inactivos en todo el país. Se necesita el software adecuado y eso es lo que nosotros aportamos”, afirma Casper Rasmussen, CEO de Monta.
Una red fiable que atienda el crecimiento futuro del VE en España
Monta busca proporcionar soluciones integrales que mejoren las infraestructuras de recarga y que impulsen la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país. “Según las encuestas, en los próximos cinco años, un 40% de los consumidores se plantea adquirir un vehículo híbrido o eléctrico”, afirma Daniel Schwedhelm, Enterprise Sales Director de Monta, que pronunció un discurso sobre el tema en el acto. “Los consumidores necesitan tener la seguridad de que la red de recarga de vehículos eléctricos está extendida y operativa
y, por supuesto, que no dará problemas ni a corto ni a largo plazo. Desde Monta estamos comprometimos para apoyar al sector y conseguir lograrlo”, detalla Daniel.
El mercado español de recarga de vehículos eléctricos se valoró en 167,86 millones de dólares en el año 2022 y se espera que alcance los 1.180,9 millones de dólares para 2030. Monta se compromete a desempeñar su papel en este crecimiento y ampliará su plantilla en nuestro país en un 270% a lo largo de este año.