Las naves logísticas del futuro tienen ADN Nadico
Los expertos apuntan que en este 2024 la previsión de crecimiento del sector logístico será del 3% y las empresas del sector se enfrentan a desafíos cada vez mayores, como la reducción de la huella de carbono y el uso de la tecnología inteligente para mejorar los procesos, sin perder de vista que las personas son su activo principal. Con todas estas premisas en mente, Nadico ha proyectado y llevado a término el Edificio Drakaris, una nave logística de 11.340 m2 sobre parcela de 15.600 m2, ubicada en la ciudad de Granollers (Barcelona), una zona privilegiadamente conectada a las principales vías de transporte hacia Europa y el puerto de Barcelona.
Además del uso de la más avanzada tecnología BIM para su proyección, los especialistas de Nadico definieron para Drakaris objetivos claros tanto para reducir el impacto medioambiental como la mejora del entorno, y trabajaron en un diseño arquitectónico estético y de líneas depuradas, poco habitual en este tipo de construcciones.
Para Jordi Codina, CEO de Nadico, “Drakaris es un edificio innovador, en el que hemos puesto todo el know how de Nadico. Se trata de una construcción pensada para la eficiencia logística, pero sin renunciar a la calidad y excelencia en todos los aspectos, también el ecológico. Este es un reto enorme, pero a la vez es la muestra de que el respeto al medioambiente y las personas es una cuestión de valores, que además tiene beneficios a largo plazo para todos.
Sin duda, Drakaris es un edificio con ADN Nadico”.