Veintepies :: El puerto de Vigo no va a consentir que la mercancía contenerizada se desvíe a otros puertos por trabas excesivas en los trámites de importación

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      

El puerto de Vigo no va a consentir que la mercancía contenerizada se desvíe a otros puertos por trabas excesivas en los trámites de importación
VM, 23/09/2016

En el Puerto de Vigo le damos una importancia estratégica a la atracción de inversiones que capten nuevos tráficos de nuevos productos que refuercen nuestros sectores estratégicos clásicos. Y así queremos que siga siendo, porque Vigo es un puerto de los denominados import-export, es decir, que todo lo que se importa alimenta nuestra industria, y todo lo que se exporta es el producto de nuestra industria.

Sin embargo, a la vista de lo sucedido en los últimos meses, como los rechazos de contenedores de pesca congelada por documentación incompleta o certificados argentinos en los que se alega que se borra la tinta, del todo injustificables, esta Autoridad Portuaria tomará las medidas necesarias, como no puede ser de otra manera, para evitar la pérdida de tráficos que con mucho esfuerzo llevó a consolidar al Puerto de Vigo como puerto de referencia en Europa.

Son innumerables las quejas que, como éstas, recibe esta Administración por el bloqueo administrativo y sanitario que se produce en la terminal PIF, porque éste sigue siendo el caballo de batalla del Puerto de Vigo, a pesar de las nuevas bocas y la entrada en funcionamiento de la Ventanilla Única.

Es por ello que hemos transmitido nuestra preocupación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad porque los últimos hechos acaecidos son del todo intolerables y una falta de consideración a la Administración Pública Argentina, a la que esta Autoridad Portuaria presentará formalmente sus disculpas. Independientemente de ello se ha abierto una investigación para la aclaración de los hechos y se presentará los resultados de dicho informe en el próximo Consejo de Administración del 30 de septiembre.

Nos gustaría hacer constar que nuestras quejas no van, en ningún modo dirigidas, hacia la Administración de Aduanas o Agencia Tributaria con las cuales existen excelentes relaciones y cooperación, sino más bien, hacia determinadas actuaciones de exceso de celo que resultan probablemente inadecuadas.

Autoridad Portuaria de Vigo


pic

 

Back to topVolver arriba