Veintepies :: CGT insta a las empresas estibadoras a cumplir el compromiso de firmar el convenio

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      
El Sector Opina

CGT insta a las empresas estibadoras a cumplir el compromiso de firmar el convenio
VM, 15/07/2016

Después de varios meses de intensas negociaciones, a finales del mes de mayo se cerró con acuerdo la negociación y el contenido del convenio colectivo de la estiba en el Puerto de Valencia.

A falta de flecos legales de redacción jurídica respecto a las tareas complementarias los abogados de los dos bancos, el banco social y el banco empresarial, a primeros de julio, culminaron y consensuaron el texto desde la legalidad jurídica del mismo.

Sin embargo, una vez más, los estibadores del Puerto de Valencia volvemos a asistir a otro episodio burdo, ruin y deleznable de la empresas estibadoras de Valencia que incumplen sistemáticamente todo aquello que previamente se han comprometido.

Además, CGT denuncia el "cierre patronal parcial" de Sevasa que a diario realiza, sin justificación alguna, en la primera jornada de trabajo.

En la primera jornada de trabajo, donde toda la plantilla está disponible para trabajar, las empresas no contratan estibadores dejando literalmente a los barcos "colgados de personal" y sin atender.

Lo que es inaceptable es que por las empresas se alegue falta de personal y se nieguen en redondo a incorporar 85 estibadores seleccionados y pendientes de incorporarse a la Sociedad de Estiba.

CGT-SEVASA


pic

 

Back to topVolver arriba