Veintepies :: Jornada Sustainable Urban

OPINION

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Opinión
      

Jornada Sustainable Urban
VM, 24/09/2019

Es el mes más caliente en cuanto a concienciación a nivel mundial sobre el cambio climático.

Los líderes de todo el mundo se reunirán en Nueva York esta semana con el Secretario General de la ONU, para discutir la adopción de medidas contra el cambio climático.

La preocupación sobre el futuro y la crisis climática es real y el sector de transporte tiene una gran responsabilidad debido a las emisiones de carbono, que se liberan cuando se queman combustibles fósiles, atrapan el calor dentro de la atmósfera y son la causa del calentamiento global provocado por el hombre, según el 97% de los científicos del clima.

La movilidad ha de ser uno de los pilares en la sostenibilidad y en la lucha contra la crisis climática y por eso Railgrup junto con Unex organizan el 26 de septiembre en Barcelona, el próximo debate sobre el futuro de la movilidad sostenible. Asistirán también los principales fabricantes de material rodante y operadores a nivel europeo.

Dentro de este marco, tanto Unex como Railgrup queremos generar un diálogo transversal sobre el futuro de la movilidad y la contribución crucial del sector ferroviario como el eje principal para la movilidad sostenible, tanto para el transporte urbano, suburbano y de media / larga distancia de personas y mercaderías.

¿Por qué es necesario este debate?
Hoy en día se habla mucho sobre la movilidad sostenible. Pero ¿qué es la movilidad sostenible? Qué se entiende y cuáles son las necesidades y retos futuros que se han de tener en cuenta según los main players del sector?

Contaremos con la presencia de TMB como participante y agradecemos su predisposición para ayudarnos a situar el foco del debate sobre el transporte ferroviario en el futuro sostenible de la movilidad urbana.

Antes de la jornada, TMB ha organizado un tour en sus instalaciones donde visitaremos la L9, una de las líneas automáticas más largas y modernas del mundo, para conocer y vivir el transporte de la ciudad de Barcelona por dentro, ver de cerca cómo se gestiona la red de transporte público y qué significa para los ciudadanos la movilidad.

Estamos viviendo muchos cambios: las ciudades se están transformando en Smart Cities, la crisis climática, generaciones con más concienciación medioambiental como la generación Z ,que tiene integrado en su ADN una pasión por productos y soluciones sostenibles.

El sector ferroviario ha de liderar estos cambios por ser un modelo de transporte con el impacto ambiental más bajo a nivel metropolitano y, para conseguirlo se necesita la implicación de todos los que forman parte de este ecosistema, sin olvidarnos del elemento principal: el usuari@.
¿Empezamos?

Railgrup


pic

 

Back to topVolver arriba