Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


Maersk Line aumenta su flota de contenedores ‘reefer’ nuevos
La adquisición de 14.800 unidades eleva la flota total ‘reefer’ de la naviera danesa a 270.000 contenedores
VM, 30/09/2016

La naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, ha adquirido 14.800 contenedores ‘reefer’ nuevos, que se suman a su flota de más de 270.000 unidades y con las que busca reducir la edad media de sus equipamientos a 7,9 años, por debajo de la media del mercado, que es de unos doce años.

pic
Maersk Line ha aumentado su flota de contenedores ‘reefer’ en 14.800 unidades


Todos los contenedores frigoríficos nuevos tienen instalada la tecnología Remote Container Management (RCM), que se enmarca en la estrategia de la naviera de ofrecer a sus clientes una “visibilidad mejorada de su cadena de suministro en 2017”, según explicaron desde Maersk Line.

En concreto, esa tecnología convierte a cada contenedor en un “dispositivo conectado digitalmente”, que permite incrementar tanto la visibilidad como la protección de las mercancías. Además, esos 14.800 contenedores nuevos se suman a las 30.000 unidades ‘reefer’ que la compañía marítima compró el año pasado.

Modernización
“Seguimos invirtiendo y modernizando nuestra flota ‘reefer’ para incluir las últimas tecnologías en cuanto a visibilidad de cadena de suministro y a cuidado de las mercancías. Con este equipamiento, ofrecemos productos más sólidos en toda nuestra red ‘reefer’, mejorando la transparencia y la protección de los productos perecederos de nuestros clientes”, afirmó Shereen Zarkani, responsable de Reefer Management de Maersk Line.

Argumentó, además, que la visibilidad de los contenedores ‘reefer’ “sólo tiene sentido se aplica a toda la flota” de unidades.

“Teniendo en cuenta que nuestra flota de 'reefers' operativos es de 270.000 contenedores, ha supuesto un enorme esfuerzo llegar al punto en el que estamos ahora. Desde que lanzamos la tecnología RCM en 2015, hemos madurado nuestros procesos internos y hemos ganado en excelencia operativa a la hora de gestionar los datos. Ahora hemos entrado en una fase nueva y estaremos listos para ofrecer esta mejora de la visibilidad a nuestros clientes el año que viene”, sostuvo Zarkani, quien anunció también que la naviera busca poner en marcha en 2017 plataformas tecnológicas orientadas al cliente, en este sentido.

Maersk Line tiene delegaciones en España.