Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 17 de mayo de 2025


APM Terminals Pier 400 mejora su equipamiento y su tecnología
Estas labores, que supondrán una inversión de 40 millones de dólares, han comenzado con la extensión en diez metros de la altura de una de diez grúas pórtico de la terminal que serán sometidas a ese proceso de actualización. Así, la máquina ha pasado a medir 33 metros y se convierte así en la más alta de Norteamérica
VM, 21/09/2016

El operador portuario APM Terminals está incrementando la altura de las grúas y mejorando las prestaciones tecnológicas de su APM Terminals Los Ángeles Pier para preparar estas instalaciones ante la llegada de mega-buques de contenedores de hasta 20.000 TEUs de capacidad procedentes de la ruta transpacífica.

pic
Las instalaciones de APM Terminals en Los Angeles mejorarán su maquinaria y optimizarán su uso de energía


Estas labores, que supondrán una inversión de 40 millones de dólares, han comenzado con la extensión en diez metros de la altura de una de diez grúas pórtico de la terminal que serán sometidas a ese proceso de actualización. Así, la máquina ha pasado a medir 33 metros y se convierte así en la más alta de Norteamérica.

Según la compañía, que forma parte de Maersk Group, esta grúa estará lista para entrar en funcionamiento a lo largo de los próximos meses. Hasta ahora las grúas de la terminal podían atender las escalas de barcos de hasta 13.000 TEUs de capacidad.

Para crear un entorno de trabajo “aún más seguro” se ha instalado tecnología de iluminación LED de bajo consumo en esas máquinas, de manera que se mejorará la visibilidad del operador y la precisión de los programas de Reconocimiento Óptico (OCR) de las grúas, que pasarán así a emplear un 60% menos de energía en sistemas lumínicos, según la compañía.

En total, APM Terminals Pier 400 Los Ángeles cuenta con 14 grúas ‘ship-to-shore’ de las que diez serán actualizadas para que puedan atender buques con hasta 23 hileras de contenedores y con contenedores en hasta 10 alturas por encima de la cubierta.

“El proyecto de expansión de grúas de Los Ángeles supone una inversión de 40 millones de euros y permitirá a APM Terminals mantenerse a la vanguardia de la mejora de infraestructuras en las operaciones portuarias de Estados Unidos. Nuestro objetivo es facilitar el comercio global a través de la tecnología más eficiente y segura que existe para fomentar unas operaciones portuarias fiables”, argumentó el director ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer.

APM Terminals Pier 400 Los Ángeles, que inició sus operaciones en 2002, se enmarca en el complejo portuario Los Ángeles-Long Beach, que movió el año pasado 15,3 millones de TEUs.

En su caso, la terminal gestionó el paso de 2,48 millones de TEUs el año pasado.