Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 19 de mayo de 2025


Tarragona acoge su primera operativa como puerto base de cruceros
El puerto catalán acogió el fin de semana la escala del crucero de lujo “Viking Sea”, de la naviera Viking
VM, 06/09/2016

El puerto de Tarragona recibió el pasado fin de semana al crucero “Viking Sea” y realizó la que ha sido su primera operativa como puerto base de cruceros.

El barco llegó a la terminal de cruceros, ubicada en el dique de Levante del puerto de Tarragona, sobre las 22,30 del pasado sábado con un total de 900 pasajeros a bordo, de nacionalidad, mayoritariamente, norteamericana. El “Viking Sea” es un crucero de lujo perteneciente a la compañía Viking Cruises y con capacidad para 930 pasajeros . Construido en 2016, el barco cuenta con una eslora de 228 metros, un calado máximo de 6,3 metros y una manga de 28,20 metros.

Tarragona era el destino final de la ruta de este crucero por el Mediterráneo. De manera, que los 900 pasajeros desembarcaron en el recinto catalán. Al día siguiente, otros 900 cruceristas subieron a bordo del “Viking Sea” para iniciar su viaje por por los puertos mediterráneos.

El barco permaneció a lo largo de todo el domingo atracado en Tarragona, de manera que los cruceristas tuvieron la posibilidad de visitar la zona o participar en alguna de las actividades organizadas.

Tras cuatro años de intenso trabajo con el fin de captar cruceros, el puerto de Tarragona se consolida como un destino de escala de cruceros en el Mediterráneo y culmina con éxito su primera operativa como puerto base.