|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
CEVA registra un crecimiento por encima del mercado en el primer semetre
CEVA Holdings ha dado a conocer sus resultados en la primera mitad del año. Ha registrado una facturaciçon de 3.232 millones de dólares, un 7,8% más que en el año anterior, y un EBIDTA ajustado de 118 millones
“El impulso hacia delante de CEVA continua en línea con nuestra estrategia. Nuestros resultados de la primera mitad del año muestra unos ingresos estables impulsados por un crecimiento por encima del mercado en las divisiones de aéreo y marítimo y un crecimiento continuado en la división de Contract Logistics”, señalaba recientemente Xavier Urbain, CEO de la compañía. “Es un gran progreso. Sin embargo, no nos quedaremos aquí. Como continuación lógica a esta evolución de CEVA, iniciamos en abril un programa de excelencia operativa a nivel global para llevar a la organización al siguiente nivel, que tiene como objetivo simplificar y aplicar estándares y mejores prácticas en toda la organización para de este modo ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Este programa nos ayudará a obtener mejoras adicionales en todas nuestras líneas de negocio”.
“Hemos instaurado con éxito una nueva estructura en la división de Freight Management en Estados Unidos, así como un equipo de dirección con gran experiencia en el sector. Gracias a la introducción de nuestro One Freight System en Norteamérica, ahora CEVA puede proporcionar la supervisión de las mercancías de nuestros clientes a través de un único sistema de gestión global. Nuestra inversión continua en el equipo comercial nos ha llevado a incrementar considerablemente el número de nuevos negocios y renovaciones en los sectores de automoción, Consumer & Retail y Tecnología”, añade.
Freight Management El EBITDA de la división de FM ha alcanzado los 30 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 32.0% en moneda constante. En la primera mitad del año, conseguimos mejorar los gastos directos a la vez que mantuvimos los márgenes netos. En el segundo trimestre del año, a pesar de la debilidad del mercado y la reducción de la demanda, los volúmenes de aéreo crecieron un 6,6% y los de marítimo lo hicieron un 2,2% respecto al año anterior. Este rendimiento por encima del mercado puede atribuirse a un foco continuo en la optimización de las rutas comerciales junto a nuestra inversión constante en el equipo comercial, según fuentes de la compañía. Este enfoque también ha impulsado un importante crecimiento con gran variedad de pymes y compañías multinacionales de distintos sectores. “Al mismo tiempo - explican fuentes de la empresa - mantenemos nuestro sólido enfoque en la implementación de las mejores prácticas, la excelencia y estandarización en las compras, optimización de las estructuras, así como una gestión de costes activa. CEVA y nuestros clientes podremos contar con una mayor visibilidad de los envíos gracias a nuestro sistema global One Freight System”. En Estados Unidos el negocio del transporte por carretera está cosechando resultados positivos gracias al éxito de su programa de transformación que se ha visto reflejado en la mejora de los resultados. Contract Logistics Nuestro sólido modelo de negocio ha dado como resultado una línea de negocio estable a pesar de las condiciones del mercado. El EBITDA de Contract Logistics fue de 69 millones de dólares, lo que supone un descenso interanual del 8,6% en tipo de cambio constante. Contract Logistics ha vuelto al crecimiento gracias a nuevos negocios que han compensado parcialmente la baja productividad de algunos contratos existentes. Continuamos manteniendo nuestro compromiso de invertir en nuestro futuro y estamos iniciando varios nuevos proyectos que han conllevado una contracción temporal de los márgenes pero que proporcionarán en el futuro cercano sólidos beneficios. También hemos reducido nuestros espacio vacío en un 11,8%, del 6,1% al 5,5% de espacio vacío, en el Q1 de 2016, gracias a nuestro esfuerzo de venta en almacenes infrautilizados”, concluyen desde CEVA. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|