Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 17 de mayo de 2025


DP Worlds se alía con Taiwan
VM, 03/08/2016

El operador portuario DP World ha suscrito un Memorando de Entendimiento con la compañía Taiwan International Ports Corporation (TIPC) para desarrollar la Terminal 7 del puerto taiwanés de Kaohsiung.

Según DP World, este acuerdo marca el inicio de una alianza que buscará explorar las oportunidades de crecimiento e impulsar las infraestructuras portuarias de Taiwán con el propósito de mejorar las perspectivas económicas y el potencial comercial de ese país, estableciendo un flujo fluido de mercancías en toda la cadena de suministro.

Con este convenio, DP World se convierte en el primer operador portuario global que accede al mercado taiwanés, al que aportará más de cuatro décadas de trayectoria internacional, además de la experiencia de mover más de 170.000 TEUs al día. “Estamos deseando aportar nuestra experiencia y nuestra capacidad para contribuir al desarrollo de la economía de Taiwán. Es de elogiar el compromiso de TIPC y del Gobierno taiwanés por planificar e impulsar el crecimiento económico del país con el fin de construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, afirmó el presidente y director ejecutivo de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem.

Además, subrayó que Kaohsiung encaja en la estrategia de la compañía de desarrollar puntos estratégicos para que puedan atender el comercio global y gestionar las escalas de los nuevos mega-buques de contenedores.

“Kaohsiung fue en sus inicios una localidad pesquera, igual que Dubái, así que tenemos experiencias similares. Jebel Ali Port, que es uno de los puertos más avanzados tecnológicamente y productivos del mundo, es una prueba del poder que tiene un liderazgo visionario y tanto Emiratos Árabes Unidos (EAU) como Taiwán tienen la suerte de contar con Gobiernos que se anticipan al cambio, en beneficio de sus ciudadanos”, sostuvo.

DP World también mira hacia el futuro para poder prever los cambios e innovar, con el fin de generar las soluciones portuarias “más eficientes, seguras y rentables”, argumentó Bin Sulayem, quien insistió que el operador portuario “está deseando” compartir esos conocimientos y esa experiencia con Taiwán.

El vicepresidente de DP World en Asia – Pacífico, Rashid Abdullah, expresó su deseo de emplear infraestructuras modernas para aprovechar el potencial empresarial de Taiwán y conectar este país con el resto de mercados globales. “Kaohsiung puede beneficiarse de nuestras eficiencias operativas en esa región. Cuenta con la capacidad suficiente para atender el crecimiento económico del país de forma inmediata pero aún carece de la capacidad necesaria para atraer a nuevos servicios fruto de la incorporación de mega-buques de contenedores a las líneas marítimas de larga distancia”, aseguró.