Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


“K” Line inaugura un almacén para carga frigorífica en Ho Chi Minh
Las instalaciones están situadas a apenas 22 kilómetros de distancia del centro de la ciudad
VM, 02/08/2016

La compañía CLK Cold Storage Company, participada por las empresas Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Cool Japan Fund y Japan Logistic Systems, ha inaugurado un almacén nuevo diseñado para albergar mercancías refrigeradas en Ho Chi Minh (Vietnam).

Estas instalaciones se ubican a 22 kilómetros de distancia del centro de la ciudad y ofrecen accesos convenientes al puerto de Cat Lai y al aeropuerto internacional de Ho Chi Minh.

Según “K”, este proyecto ha sido diseñado y construido de acuerdo a estándares japoneses, especialmente en lo relativo al equipamiento de refrigeración y a la operativa del almacén, que aplica medidas de ahorro energético, basándose en la experiencia de Bangkok Cold Storage, filial del grupo japonés que gestiona servicios de almacenaje frigorífico en Bangkok (Tailandia) desde 1989.

En concreto, en la concepción de este complejo, se han adoptado refrigerantes naturales, además de otros sistemas que permiten controlar la temperatura de las cargas atendiendo a las necesidades de los clientes, en ambientes que van de -50ºC a +25ºC.

Este almacén ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados sobre un terreno de 19.000 metros cuadrados.

Asistieron al acto de inauguración de este complejo el presidente de la provincia vietnamita de Binh Duong, Tran Thanh Liem, el presidente de Japan Logistic System, Hirotake Nakanishi, el director gerente de Cool Japan, Nobuo Sugiuchi y el director ejecutivo de “K” Line, Eizo Murakami, entre otros.

“Seguiremos contribuyendo a la promoción de los alimentos y de los ingredientes japoneses en Vietnam, cuya demanda se espera que crezca aún más en el futuro, aprovechando el conocimiento y la red de trabajo de Japan Logistics System, que lleva operando en Vietnam desde hace más de 20 años, y los servicios de transporte aéreo y marítimo del grupo ‘K’ Line”, aseguran fuentes de la naviera japonesa, que dispone de oficinas propias en España.