Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


CMA CGM ofrece la única escala directa entre Golfo de México y Sudamérica Pacífico
VM, 25/07/2016

La naviera francesa CMA CGM ofrece desde el próximo mes de agosto el único servicio del mercado que ofrece una escala directa entre el Golfo de México y la Costa Oeste de Sudamérica.

pic
Uno de los buques de la flota de CMA CGM en Valencia


El nuevo servicio Med Americas de la naviera atiende el tráfico de contenedores entre los principales puertos del Mediterráneo, entre ellos los puertos españoles de Algeciras, Valencia y Barcelona, y los puertos del Golfo de México, el Caribe y la costa oeste de Sudamérica. Así, el nuevo servicio Med Americas toma el relevo del servicio denomiando Medgulf, añadiendo escalas directas a/desde Manzanillo (México), Balboa (Panamá), Buenaventura (Colombia), Callao (Perú) y San Antonio (Chile).

Hasta la fecha, la compañía cubría este tráfico vía Kingston, utilizando el puerto jamaicano como hub para los puertos de Sudamérica Pacífico. De hecho, la naviera cuenta con una terminal en Kingston que se encuentra en pleno proceso de mejora y tendrá capacidad para 3,6 millones de TEU y 2.400 metros de línea de atraque.

A partir de ahora, el servicio atenderá directamente los puertos de Sudamérica Pacífico. En este sentido, Med Americas ofrece una amplia oferta de conexiones con todos los países de la costa oeste de Sudamérica: Ecuadro, Chile, Perú y Colombia.

Reefer
Además, la compañía gala anuncia una gran capacidad de carga refrigerada, con 500 enchufes disponibles semanalmente para dar respuesta a la alta demanda de los países de Sudamérica Pacífico.

Por otro lado, a través del hub propio de la naviera en Malta, el servicio Med Americas permite aceder a la amplia red de servicio que ofrece CMA CGM, facilitando la conexión con los puertos del Mediterráneo Oriental, el Mar Negro, el Norte de África y el Golfo Pérsico.

El buque “Angol” será el encargado de inaugurar el servicio Med Americas de CMA CGM. La nave tiene prevista su llegada al puerto de Algeciras el 25 de julio, a Barcelona el próximo 3 de agosto y a Valencia el 4 de agosto, aunque la escala en Valencia podría ser sustituida de forma temporal por el puerto de Castellón, según fuentes de la compañía.

Un total de once buques atenderán este servicio de frecuencia semanal.