Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


Playmobil encarga a Geodis la distribución de sus juguetes en Francia
La división Road Transport Lines de Geodis será responsable de transportar las mercancías de Alemania a Francia mientras que la división de Distribution & Express Line se encargará de entregar los productos de Playmobil a sus tiendas en el mercado galo
VM, 07/07/2016

La compañía Geodis ha suscrito un acuerdo con Playmobil Francia para que distribuya sus juguetes desde el almacén con que la empresa cuenta en Baviera (Alemania) a toda su red de comerciantes en Francia.

Se calcula que más de 20.700 pedidos saldrán de este centro de almacenaje cada año, sin contar con las operaciones del período navideño, que se atenderán a través de planes específicos de transporte a lo largo de los tres años que contempla este contrato entre Geodis y Playmobil.

La división Road Transport Lines de Geodis será responsable de transportar las mercancías de Alemania a Francia mientras que la división de Distribution & Express Line se encargará de entregar los productos de Playmobil a sus tiendas en el mercado galo.

Según la compañía logística, para garantizar que Playmobil recibirá un servicio a medida de primer nivel, que se ajuste a sus necesidades, Geodis ha puesto en marcha un equipo especial en el seno de su agencia parisina, que se encargará de orquestar todos los flujos de mercancías y que coordinará las relaciones entre los diferentes departamentos.

“Este contrato demuestra que podemos simplificar las limitaciones logísticas de nuestros clientes proporcionándoles soluciones de principio a fin para su cadena de suministro. La clave para obtener la confianza de Playmobil fue la experiencia de nuestros equipos de Road Transport en el movimiento de cargas completas, combinada con la capacidad de distribución de nuestra división de Distribution & Express Line”, argumentó el vicepresidente ejecutivo de Distribution & Express de Geodis, Olivier Mélot.

Thales
Por otra parte, Geodis ha llegado a un acuerdo con la compañía Thales por el que gestionará sus operaciones logísticas y de transporte en Francia. Este acuerdo también cubre la adquisición por parte de Geodis de todas las acciones que Thales controlaba en Thales Geodis Freight & Logistics (TGFL).

Este contrato incluye labores de consultoría, gestión de servicios al cliente, coordinación de proveedores y optimización de soluciones de transporte para los departamentos de producción y cadena de suministro en Francia, además del diseño y la implementación de soluciones de transporte para proyectos especiales.