Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


APM Terminals adquirirá el 100% de las acciones de la terminal de Aarhus
VM, 06/07/2016

La compañía APM Terminals ha llegado a un acuerdo con su socio de ‘joint venture’ Aarhus Service Holding para la adquisición del 40% de sus acciones en la terminal APM Terminals Aarhus, ubicada en la península danesa de Jutland, en las que ambas firmas participan hasta ahora, en virtud de un acuerdo de 2010. Así, como consecuencia de esta transacción, el operador portuario APM Terminals será el único accionista de estas instalaciones.

pic
La terminal de Aarhus movió el pasado año 442.000 TEUs


“Esta adquisición refleja nuestra confianza en el mercado danés y nuestro propósito de expandir nuestro perfil en Escandinavia”, sostuvo el vicepresidente y director en Inversiones Portuarias de APM Terminals, Joe Nicklaus Nielsen.

El puerto de Aarhus se encuentra cerca del centro industrial del oeste de Dinamarca y junto a la segunda ciudad en población del país. APM Terminals Aarhus cuenta con un calado de 15 metros, con cuatro grúas super post-Panamax y tres grúas post-Panamax y puede acoger mega-buques y barcos ‘feeder’ al mismo tiempo.

“Tras haber sido copropietarios de APM Terminals Aarhus, es un placer para nosotros poder vender nuestras acciones a nuestro socio. Ésta es la última fase de nuestro proceso de desvinculación de las actividades portuarias y esta venta de acciones marca el final de la relación de la familia Lehmann con el sector danés del transporte, una relación que se remonta al año 1900”, explicó el presidente de Aarhus Service Holding, Soren Halsted.

El volumen de tráfico de contenedores de Aarhus ha crecido de forma consistente durante los últimos cuatro años, en concreto, un 11% global desde los 399.000 TEUs movidos en 2012 hasta los 442.000 TEUs contabilizados en 2015, en un momento “en que otros puertos europeos importantes han visto cómo sus movimientos se estancaban o declinaban”, explicaron desde APM Terminals, que forma parte de Maersk Group.