Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


Kalmar expande la tecnología FastCharge a sus ‘straddle carriers’
VM, 30/06/2016

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, expandirá su tecnología FastCharge a sus ‘straddle carriers’ y ‘shuttle carriers’ híbridas, en concreto para aquellos modelos que no pueden emplear una solución completamente eléctrica.

pic
Imagen aéra de la terminal gestionada por DP World en Londres


“Al combinar FastCharge con las tecnologías híbridas, conseguimos que la propulsión eléctrica sea accesible a más terminales y, por tanto, les ayudamos a reducir sus niveles de emisiones de forma significativa. Al utilizar tecnología híbrida, el área de operación de la máquina se puede extender a ubicaciones de la terminal en las que la electrificación no es posible o no es viable. Y, además, permite a los operadores electrificar su terminal paso a paso para poder optar de forma gradual por una solución completamente eléctrica si fuera necesario”, argumentó el vicepresidente de Soluciones de Transporte Horizontales e Inteligentes, Tero Kokko.

Kalmar también ha anunciado otras mejoras relativas al diseño de sus ‘straddle carriers’ y ‘shuttle carriers’, que reducen las labores de mantenimiento y mejoran su rendimiento. El sistema FastCharge emplea tecnología de recarga similar a las de los autobuses eléctricos, a través de baterías de litio.

Actualmente, las ‘straddle carriers’ y ‘shuttle carriers’ híbridas están ayudando a terminales de todo el mundo a reducir su impacto medioambiental, entre ellas Virginia International Gateway y DP World London Gateway, subrayaron desde Kalmar.