Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de mayo de 2025


NYK adquiere acciones de la compañía EMAS Chiyoda Subsea
El acuerdo, que fue suscrito por el presidente de Chiyoda, Shogo Shibuya, por el director ejecutivo de Ezra, Lionel Lee, y por el presidente de NYK, Tadaaki Naito, confiere a NYK el 25% de las acciones de esta compañía mientras que Chiyoda y Ezra pasan a controlar el 35% y el 40% de las participaciones, respectivamente
VM, 17/06/2016

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha alcanzado un acuerdo con Ezra Holdings y Chiyoda Corporation para la compra del 25% de las acciones de la compañía británica EMAS Chiyoda Subsea, dedicada a la ingeniería, construcción e instalación de estructuras submarinas que son clave en las exploraciones y extracciones de gas y petróleo en alta mar.

pic
La naviera japonesa mantiene su política de diversificación de negocio


En el marco de su plan de gestión a medio plazo ‘More tan Shipping 2018’ que promueve la diferenciación a través de soluciones creativas, NYK está expandiendo sus actividades relacionadas con el gas y el petróleo, ofreciendo servicios de transporte ‘shuttle’ para las plataformas ubicadas en el mar.

Introducirse en el ámbito de la industria subacuática permitirá a la compañía extender su gama de servicios destinados a la cadena de valor del gas y del petróleo.

Las tareas subacuáticas de EMAS Chiyoda Subsea requieren de capacidades avanzadas de ingeniería y de barcos submarinos sofisticados y desde NYK confían en que la experiencia que la compañía atesora en operaciones ‘offshore’ y relacionadas con el transporte marítimo de gas y de petróleo supondrán una contribución positiva a esta empresa.

El acuerdo, que fue suscrito por el presidente de Chiyoda, Shogo Shibuya, por el director ejecutivo de Ezra, Lionel Lee, y por el presidente de NYK, Tadaaki Naito, confiere a la compañía japonesa el 25% de las acciones de esta compañía mientras que Chiyoda y Ezra pasan a controlar el 35% y el 40% de las participaciones, respectivamente.

La naviera NYK Line, que forma parte del grupo japonés, está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.