Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 07 de julio de 2025


JSV potencia sus servicios entre puertos de Canarias, la Península e Italia
La línea Express incorpora ahora el puerto de Motril para que las empresas andaluzas ganen en rapidez, seguridad y cercanía en sus operaciones con las islas Canarias. El servicio Génova escala en Motril para ofrecer una conexión con la ciudad italiana de Génova y su área de influencia, con escala previa en Alicante
VM, 24/05/2016

JSV Logistic participó en el Foro de Logística y Transporte organizado por la Autoridad Portuaria de Motril en Granada el pasado 11 de mayo. Ante las autoridades y empresarios de la zona, la compañía dejó clara su apuesta por el puerto de Motril para favorecer los intercambios comerciales con Canarias y las exportaciones a Italia, a través de Génova, un enclave empresarial con una amplia zona de influencia en Europa.

La posición de JSV como logística de referencia en el Mediterráneo y en Canarias, ha llevado a la empresa a apostar por nuevas conexiones desde el sur que proporcionen agilidad y fiabilidad al tráfico comercial desde Andalucía.

La Línea Express, que tanto éxito ha logrado al acortar los plazos en el tráfico a Canarias, incorpora ahora el puerto de Motril para que las empresas andaluzas ganen en rapidez, seguridad y cercanía en sus operaciones con las islas Canarias.

Con este nuevo servicio, las mercancías que salgan el jueves de Motril podrán llegar el lunes a las 8 de la mañana a Las Palmas y ese mismo día, a partir de las 8 de la tarde, a Tenerife. En esta nueva línea Motril-Canarias, JSV ha cumplido sus previsiones de cargas. Desde su inicio, la línea se ha cubierto semanal y puntualmente y, además, se mantienen buenas perspectivas de futuro.

Génova
Ahora, la línea Génova de JSV incorpora también el puerto de Motril, para ofrecer una conexión con la ciudad italiana de Génova y toda su área de influencia, con escala previa en el puerto de Alicante. Esta nueva línea, que lleva operando ya tres meses, ofrece importantes ventajas
para las exportaciones e importaciones andaluzas con los que JSV ya está trabajando.

Los responsables de JSV que asistieron al Foro Logístico de Granada explicaron que, en un futuro próximo, prevén abrir una conexión directa desde Génova al puerto de Motril. De ese modo, en lugar de hacer una escala, como en la actualidad, se harán dos. Una primera con las exportaciones hacia Italia y una nueva escala de bajada en Motril con las importaciones que se realicen desde toda el área de influencia de Génova.

“En JSV estamos convencidos de que la implantación del servicio directo, en un futuro próximo, supondrá un incremento importante de actividad y volumen en esta línea”, explica Antonio Herzog, presidente del Grupo JSV. Además, la compañía pretende también poner en marcha un servicio de ‘Short Sea Shipping’ entre la zona de Cataluña y la zona de influencia del puerto de Motril.