|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
El puerto de Alicante recibe la visita de los alumnos del Máster de la APV
Recientemente, los alumnos de la XXIV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Autoridad Portuaria de Valencia visitaron el puerto de Alicante.
Los alumnos fueron recibidos por Carlos Eleno, director de la Autoridad Portuaria de Alicante, quién les dio la bienvenida y realizó una exposición sobre la configuración del puerto, así como de las distintas actividades que se realizan en este enclave portuario, plataforma logística de la provincia de Alicante.
Eleno explicó en detalle la nueva conexión directa con la red de autopistas y la trama ferroviaria, una moderna terminal TECO a pie de muelle y una terminal de mercancía general gestionada por ADIF, punto diferenciador en los últimos meses. La visita a las instalaciones la dirigió Sara García, jefe de la División de Proyectos y Obras, con quién visitaron todos los muelles para conocer las distintas operaciones de carga que se llevan a cabo en las terminales que opera TMS: la terminal multipropósito, la terminal de pasajeros con la operación del estrecho y la terminal de graneles. Finalmente, visitaron la nueva terminal de cruceros así como la empresa de Cementos Colacem. El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia, gestionado por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICADE Business School), cuenta ya con 24 ediciones nacionales y dos internacionales (Panamá y Colombia). Consta de más de 500 horas lectivas, 70 de ellas dedicadas al estudio de temas relacionados con el transporte marítimo, como fletamentos, líneas regulares, short sea shipping, derecho marítimo, o política marítima, entre otros; y algo más de 140 horas centradas en la gestión portuaria, desarrollando temas como las funciones y política portuaria, explotación portuaria, economía portuaria, gestión comercial, planificación y gestión de activos, infraestructuras, terminales y cargas. |
||
|
||
© 2017 Valenmar S.L.
|