Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 07 de julio de 2025


Alicante Business Center entrega la Casa del Mar a la Autoridad Portuaria
Alicante Business Center seguirá operando bajo su marca ‘Centro de Negocios Alicante’ en las nuevas dependencias de la céntrica avenida Rambla de Méndez Núñez de Alicante
VM, 10/05/2016

Alicante Business Center, sociedad laboral que explotaba desde marzo de 2015 el Centro de Negocios Alicante, hizo entrega la pasada semana de las llaves del edificio tras firmar el acta de entrega del inmueble recibido en perfecto estado.

Un anexo, realizado el día anterior junto a técnicos de la Autoridad Portuaria, detalla el mobiliario, propiedad de la empresa, que todavía permanece en el edificio “una mayoría por estar dentro de despachos ocupados por cliente”, explicó Juan Ramón Flores, socio director de Alicante Business Center. La empresa -a solicitud de la Autoridad Portuaria de Alicante- ha remitido también la planificación de los días previstos para finalizar la mudanza.

Alicante Business Center ha garantizado los suministros de agua, electricidad, internet, y el acceso mediante el sistema de huella digital a los clientes que todavía permanecen en el centro para evitar la paralización de su actividad empresarial, un asunto que preocupaba al puerto de Alicante, dice Flores. En el recorrido de la pasada semana, a preguntas de los clientes, la Autoridad Portuaria les tranquilizó asegurándoles que la salida de los muebles implica la entrada de mobiliario de la nueva concesionaria responsable de prestar los servicios.

La sociedad laboral, Alicante Business Center, seguirá operando bajo su marca ‘Centro de Negocios Alicante’ en las nuevas dependencias de la céntrica avenida Rambla de Méndez Núñez de Alicante, con despachos, coworking y domiciliaciones empresariales. En proyecto está la apertura de nuevos centros de oficinas para empresas en Alicante.

Contencioso
Alicante Business Center mantiene un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra la Autoridad Portuaria de Alicante en el que pide la nulidad del concurso público de concesión del edificio, al entender que hay graves deficiencias en la puntuación de las propuestas de las dos mercantiles que concurrieron.

Estas deficiencias fueron detalladas a lo largo del pasado mes de noviembre de 2015 en un recurso de reposición presentado, que la Autoridad Portuaria desestimó en febrero de 2016, dando por buena su valoración inicial.