Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 07 de julio de 2025


El Altet encara el verano con nuevas rutas por toda Europa
VM, 10/05/2016

El aeropuerto de Alicante-Elche estrena dos nuevas rutas a Belfast, Irlanda y Sofía, Bulgaria, dentro de sus conexiones de la actual temporada de verano, que se extiende desde el pasado 27 de marzo hasta el último fin de semana de octubre.

La compañía Aer Lingus empezaba el pasado 29 de abril sus operaciones con Belfast y ofrece conexiones cinco días a la semana que funcionarán los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Esta nueva ruta se suma a las que ya ofrecen con este mismo destino Easyjet, Jet2 y Ryanair.

Respecto al mercado irlandés, el aeropuerto alicantino también dispone de conexiones a Dublín, Kerry, Knock, Cork y Shannon.

El 30 de abril, por su parte, comenzaba a operar la aerolínea Bulgaria Air con un vuelo a Sofía que tendrá una frecuencia semanal. El aeropuerto de Alicante-Elche cuenta con otra conexión con la capital búlgara operada por la compañía Wizz Air.

Ámsterdam
Por otro lado, el aeropuerto de Alicante-Elche estrenaba a finales del pasado mes de abril una nueva ruta con Ámsterdam operada por la compañía aérea ArkeFly, filial de Tui Holanda. La aerolínea, que empezó a operar en las instalaciones aeroportuarias alicantinas el pasado 26 de abril, ofrece conexiones con la ciudad holandesa los martes y viernes.

Durante esta temporada de verano, son cinco las compañías aéreas que han decidido apostar por la conexión con Ámsterdam desde y hacia Alicante. Así pues, además de ArkeFly, KLM, Transavia, Ryanair y Vueling ofrecen este enlace.

En cuanto al mercado holandés, Eindhoven, Maastricht y Rótterdam son otros destinos con los que también conecta el aeropuerto de Alicante-Elche. Desde enero hasta marzo de 2016 más de 130.000 pasajeros del aeropuerto viajaron con destino u origen Holanda.

Tráfico
El aeropuerto de Alicante sigue pulverizando récords en el tráfico de pasajeros. El recinto alicantino acumula en el primer trimestre del año, según los datos de Aena, más de dos millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 22% respecto el primer trimestre del pasado año. En el mes de marzo, el aeropuerto de Alicante-Elche registró el paso de 837.094 pasajeros, un 25% más que en marzo de 2015.