Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 07 de julio de 2025


Alicante Business Center y la APA mantienen el conflicto por el Centro de Negocios de Alicante
VM, 27/04/2016

La Autoridad Portuaria de Alicante ha remitido una segunda misiva “aclaratoria” a la actual gestora del Centro de Negocios de Alicante, Alicante Business Center, para exigirle la entrega de llaves el 30 de abril, junto antes de iniciar la mudanza prevista entre esa fecha y el 15 de mayo. Según la concesionaria, en la carta la APA se reserva autorizar, a partir de esa fecha, “qué enseres pueden ser trasladados en el plazo acordado para la mudanza, plazo por el que la empresa abonará las tasas de alquiler proporcionales”, según denuncia la compañía.

La APA se ampara en un informe fotográfico del 2 de marzo de 2015, que dice en su carta, debe coincidir con lo que se entrega el 30 de abril de 2016. En esa fecha advierte la Autoridad Portuaria se formalizará el acta y la toma de posesión de edificio e instalaciones. “El puerto obvia que entre el 2 marzo de 2015 y hoy, nosotros, como bien saben, compramos en subasta pública todos los muebles de Centro de Negocios Alicante para, entre otras cosas, mantener abierto y operativo el edificio hasta la convocatoria y resolución del concurso. De no ser así y porque invertimos nuestros ahorros estaría cerrado desde entonces porque otra empresa habría comprado los muebles”, explica Juan Ramón Flores, socio director de Alicante Business Center.

El 30 de abril finaliza la autorización temporal de gestión por lo que Alicante Business Center ya ha comunicado a sus clientes la rescisión de los contratos y el desalojo del edificio ordenado por la Autoridad Portuaria. Entre el 30 de abril y el 15 de mayo tiene plazo para trasladar sus muebles y dotaciones a nuevas dependencias con el objeto de reiniciar su actividad. “Da toda la sensación de que se está intentando solventar, a nuestra costa, una carencia del concurso público como es que la nueva concesionaria no presupuestara la inversión necesaria para amueblar y poner en marcha el edificio. La APA no lo exigió, pese a conocer que el mobiliario era nuestro, y la otra empresa no lo presupuestó dando por hecho, se deduce, que entraba con todo puesto”, añade.

Por otra parte, explica Flores que “casualmente la misiva de la Autoridad Portuaria, que también menciona la continuidad de actividad desde el 1 de mayo, coincide en fecha con la que ha remitido el nuevo concesionario, Ociex Internacional, a los clientes del Centro garantizándoles el normal funcionamiento desde el 2 de mayo, una fecha en la que teóricamente estaremos en pleno traslado, salvo que nos estemos perdiendo algo”.