Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


Hanjin impulsa la reestructuración de su deuda y la venta de activos
VM, 26/04/2016

La naviera surcoreana Hanjin Shipping prevé obtener algo más 350 millones de dólares mediante la venta de recursos en un proceso de restructuración de su deuda relacionada con la adquisición de buques.

El pasado viernes el consejo de administración de la naviera decidió declararse en suspensión de pagos y ceder a los acreedores la autoridad para gestionar la compañía, cediendo a las peticiones del Gobierno surcoreano y del Korea Development Bank, que es su principal acreedor.

La compañía propone vender sus participaciones en operaciones de transporte de graneles, entre otras medidas, además de otros derechos de propiedad.

“Hanjin Shipping seguirá adelante de forma agresiva con sus esfuerzos de reestructuración. Cooperaremos estrechamente con los acreedores que acepten nuestra solicitud”, argumentó la compañía en un comunicado.

La naviera también renegociará un abaratamiento de los fletes que paga a los armadores y, además, la mayoría de naves fletadas a precios elevados serán devueltas a sus propietarios en 2017.