Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 07 de julio de 2025


AEFA reivindica mayor protección para las empresas familiares
VM, 26/04/2016

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante ha reivindicado a las autoridades políticas que “promuevan la protección de las empresas familiares, puesto que su potencial como agentes generadores de empleo y riqueza es incuestionable. No en vano, estas empresas representan el 90% del tejido empresarial español y producen el 70% de empleo privado”.

pic
Un momento de la última Asamblea de AEFA


La demanda fue lanzada durante el transcurso de la celebración de la asamblea general de la entidad, que ha tenido lugar esta tarde en la sede de Fundesem.

En el balance de actividades realizado por el presidente de AEFA, Francisco Gómez, se destacó el crecimiento de la asociación en 2015. Sobre ello, Gómez puntualizó que este crecimiento “nos permite ser una de las asociaciones de empresa familiar de nuestro país con mayor número de asociados, superando el centenar, y además con la circunstancia de que somos la única asociación provincial de empresa familiar de España”.

Tras la asamblea, donde se aprobaron las cuentas generales, se llevó a cabo una jornada sobre buenas prácticas en los consejos de administración de las empresas familiares, que fue ofrecida por el experto consultor Carlos Arbesú.