Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


DP World firma un acuerdo para controlar la contaminación en Jebel Ali
En virtud de este acuerdo, todas las instalaciones encargas de la recepción de buques en Jebel Ali Port deberán garantizar, a partir del 1 de enero de 2017, que cumplen con la normativa del protocolo MARPOL sobre contaminación ambiental
VM, 21/04/2016

El operador portuario DP World ha suscrito un Memorando de Entendimiento con el departamento de Planificación y Desarrollo del organismo Trakhees -que forma parte de la Ports, Customs and Free Corporation de Dubai- con el propósito de controlar los posibles vertidos de mercancías líquidas peligrosas en Jebel Ali Port.

pic
Operativa de carga de contenedores en el puerto de Jebel Ali


Esta medida permite aplicar la International Convention for the Prevention of Pollution from Ships (MARPOL) de la Organización Marítima Internacional (OMI).

En virtud de este acuerdo, todas las instalaciones encargas de la recepción de buques en Jebel Ali Port deberán garantizar, a partir del 1 de enero de 2017, que cumplen con la normativa del protocolo MARPOL sobre contaminación ambiental.

Este convenio fue suscrito por el director ejecutivo de Trakhees, Arif Obaid Al Dehail, y por el vicepresidente y director gerente de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem.
“Este Memorando de Entendimiento ha sido diseñado para favorecer la prevención y la reducción al mínimo de la contaminación derivada de la escala de buques en Jebel Ali a través de las inspecciones rigurosas de los expertos de Trakhees-PCFC, que abarcarán la descarga de petróleo y de otras sustancias líquidas nocivas, ya sean vertidas al mar accidentalmente o durante operaciones rutinarias”, indicaron desde el grupo portuario.

Por su parte, Al Muallem destacó que DP World está comprometido con minimizar el impacto medioambiental de sus actividades en Emiratos Árabes Unidos con el fin de “aportar sostenibilidad” a todos los aspectos de su trabajo. “Contamos con un sistema activo de control y supervisión de la contaminación en el puerto que es nuestro buque insignia y creemos firmemente que este Memorando de Entendimiento con Trakhess fortalecerá aún más nuestra resolución de implementar las regulaciones MARPOL de la OMI para asegurar que todos los proveedores de servicios de nuestros puertos cumplen con estos estándares internacionales”, explicó recientemente Al Muallem.

En su caso, Al Dehail destacó que Trakhees está deseando elevar el nivel de prevención y protección frente a la contaminación en Dubai a través de la iniciativa OMI - MARPOL.
DP World gestiona cerca de ochenta terminales portuarias en todo el mundo, que el año pasado movieron 61,7 millones de TEUs.