Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


Kalmar trasladará parte de sus operaciones a Polonia e invertirá en Suecia
VM, 07/04/2016

La compañía Kalmar, que forma parte de Cargotec, prevé consolidar sus operaciones de ensamblaje en Europa, transfiriendo la producción de ‘forklift trucks’ de Suecia a Polonia e invirtiendo para convertir sus instalaciones de Ljungby (Suecia) en un Centro de Negocios, Innovación y Tecnología.

Con este plan, la compañía busca mejorar su eficiencia operativa y garantizar su competitividad a largo plazo en los mercados globales.

Es complejo nuevo de Ljunby se centrará en reforzar la experiencia de Kalmar en el desarrollo digital de negocios, en la producción de prototipos y en las pruebas de equipamiento móvil, en colaboración con Linneaus University. Así, según este plan, la producción de ‘forklift trucks’ que actualmente se ubica en Lidhult (Suecia) será transferida a sus instalaciones destinadas a las operaciones de ensamblaje en Stargard (Polonia).

Hasta 2018
Ese trasvase se desarrollará a lo largo de un periodo de dos años y se traducirá en el cierre gradual del complejo de Lidhult, lo que afectará a unos 190 empleados, a los que, según Kalmar, se les proporcionará ayuda en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

“Sabemos que éste es un momento difícil para los empleados de Lidhult. Sin embargo, debemos asegurarnos de que seguimos manteniendo nuestra posición global de liderazgo en el futuro. Esperamos ganar sinergias y reforzar la competitividad de Kalmar en los mercados globales con una configuración de la producción más competitiva en materia de costes. Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en el futuro impulsando nuestras competencias tecnológicas para acelerar nuestra evolución digital”, argumentó el vicepresidente de Equipamiento Móvil de Kalmar, Dan Pettersson.

Apuntó, además, que este Centro de Negocios, Innovación y Tecnología creará oportunidades laborales en Suecia, especialmente en el área de la digitalización.

“En Polonia, nuestro plan pasa por expandir las operaciones de Stargard, con lo que se crearán 200 puestos de trabajo en la región”, destacó.