Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 08 de julio de 2025


Pretty verano...
VM, 15/03/2016

A la vuelta de la esquina esta el “veranito”, con sus playas, sus terrazas, sus piscinas, sus temperaturas asfixiantes, y en el mundo del mar se da una práctica que se viene repitiendo año a año con bastante asiduidad , esta práctica son “charters” de buques de recreo, el termino con el que se define es un anglicismo mas, de todos los que últimamente invaden nuestro idioma, no obstante y para los que no están muy familiarizados con este termino, viene a ser un arrendamiento de una embarcación, que además del buque como elemento físico, se contrata un tipo de servicio de atención las 24 horas con su capitán del barco, su camarero…

Típicas son las imágenes de actores, deportistas, cantantes y políticos fondeados en aguas españolas a bordo de embarcaciones, junto a sus familiares y amigos. Pues si seguramente estos barcos no sean ni de su propiedad, sean embarcaciones que las han “charteado” para su disfrute.

Es un negocio que solo está al alcance de aquellos que disponen de embarcaciones de recreo, y prefieren tenerla en movimiento y generando dinero que dejarlo fondeado en el puerto.

En Alicante provincia hay más de 250 barcos con esta licencia, esto es un dato que nos muestra el auge de este negocio en el mundo de la embarcación de recreo.

Como en todo negocio que se precie siempre hay oportunistas que con la intención de enriquecerse, no meditan los contras de sus actuaciones, por eso mismo a la hora de comenzar un negocio como el mencionado, hay que ponerse en manos de gestores expertos en la materia para evitar errores que dañen al dueño del barco, a los clientes que intentan disfrutar de las vacaciones y por ultimo al mundo del “CHARTER”.

Para evitar todos estos problemas a la hora de emprender un negocio en este mundo, hay que informarse a expertos en la materia, que te asesoren en la creación de la empresa por la cual vamos a facturar, los tipos de contrato que vamos a utilizar a la hora de contratar a la tripulación, con el convenio adecuado, las licencias necesarias para que el barco pueda desarrollar la actividad sin problemas.

Y reproduciendo las palabras de un anuncio publicitario “permítame que insista” y siempre que vayas a desarrollar un trabajo en alguna materia que intervenga el mar de actor principal, solicita la ayuda de un experto en la materia.

Julio Esteve García
www.dyeasesores.es[/b]