Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


DB International participará en la construcción de la primera línea de metro de Canberra
VM, 26/02/2016

La compañía DB International y sus socios han logrado la concesión para la construcción y gestión de la primera línea de metro de Canberra, la capital de Australia. Así, la filial de ingeniería de Deutsche Bahn aportará su experiencia profesional en lo relativo a servicios de consultoría acerca de operaciones y de mantenimiento.

Se espera que las obras del metro comiencen en los próximos meses. La línea incluirá unas 13 estaciones, abarcará 12 kilómetros, y está previsto que empiece a funcionar en 2019. Unirá la zona emergente de Gungahlin con el centro de la ciudad.

“Estamos tremendamente felices de expandir nuestras actividades en Australia. En el marco de este consorcio, podemos realizar una contribución sostenida aportando nuestra experiencia y garantizar que el nuevo metro de Canberra funcione perfectamente”, manifestó el presidente de la Junta Gestora de DB International, Niko Warbanoff.

Este proyecto es fruto de la iniciativa de las autoridades de Canberra que buscan incrementar la calidad de vida de la ciudad mejorando su oferta de transporte urbano. Los socios de consorcio de DB International incluyen a varias empresas internacionales relacionadas con la construcción y las finanzas.

En lo relativo a la operativa y al mantenimiento de esta nueva línea de metro urbana, la compañía trabaja conjuntamente con John Holland, uno de los principales grupos constructores australianos y con el fabricante de trenes español CAF.

DB International obtuvo su primer contrato en Australia en agosto de 2014, vinculado a servicios de gestión de equipamiento tecnológico, de vehículos y de operaciones del proyecto Sydney Metro Northwest, el primer sistema automático de metro de Australia que está previsto que comience a funcionar en el primer semestre de 2019.