Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


DHL Freight facilita las importaciones hacia los mercados europeos
A través de un nuevo servicio de tramitación aduanera, los clientes que adquieren productos a través de Internet de compañías ubicadas fuera de la Unión Europea pero utilizan esta nueva aplicación de DHL Freight recibirán sus compras en casa en lugar de tener que recogerlas en las oficinas de aduanas y pagar las tasas correspondientes
VM, 19/02/2016

La compañía DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte terrestre de Europa, ha introducido un nuevo servicio de tramitación aduanera que facilita la entrada a la Unión Europea (UE) de mercancías procedentes de países externos a la Unión.

pic
El operador logístico va a facilitar las importaciones hacia Europa


De momento, esta solución - desarrollada por Gerlach- está disponible para cargamentos que acceden a Europa a través de Holanda y permite que las empresas puedan vender sus productos en el mercado continental sin tener que establecer una infraestructura propia.

En ese sentido, los clientes que adquieren productos a través de Internet de compañías ubicadas fuera de la Unión Europea pero utilizan este servicio nuevo de DHL Freight recibirán sus compras en casa en lugar de tener que recogerlas en las oficinas de aduanas y pagar las tasas correspondientes.

“En un momento en el que el entorno económico global está cambiando constantemente, muchos países se están volviendo más estrictos en lo relativo a las importaciones. Poder aliarse con proveedores de servicios aduaneros que sean de confianza y que puedan asumir la gestión de todo el proceso es crucial para las empresas, especialmente cuando intentan acceder a mercados en los que no tienen una presencia física”, indicó el director ejecutivo de DHL Freight, Amadou Diallo.

De momento, esta solución ha sido empleada con éxito para cargamentos con origen en el continente asiático y en Estados Unidos.

Gerlach cuenta con una red que incluye 69 oficinas y 450 empleados en once países.