Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


Hapag-Lloyd adquiere dos buques de 3.500 TEUs y optimiza su flota
VM, 16/02/2016

La naviera Hapag-Lloyd ha recibido dos buques nuevos de 3.500 TEUs de capacidad, que han sido diseñados con una manga especialmente ancha por parte de la compañía NileDutch.

pic
La naviera fletará buques para sus servicios con Montreal


Así, los navíos proporcionan un elevado nivel de capacidad, a pesar de que su calado es de carácter reducido, unas características que les permiten recalar en puertos de aguas poco profundas, como algunos enclaves de Latinoamérica.

Hapag-Lloyd también fletará otros dos buques gemelos de los dos primeros y los cuatro barcos -todos ellos construidos en 2015- serán introducidos en los servicios que la naviera mantiene con Sudamérica.

“Para Hapag-Lloyd, estos buques -que son de primer nivel y muy eficientes- suponen una mejora importante para nuestra flota. Con ellos, reforzamos nuestra posición en un nicho de mercado adicional como son las líneas de cabotaje en Sudamérica, en las que serán empleados inicialmente estos buques nuevos”, manifestó el director de Operaciones de la naviera, Anthony J. Firmin.

Asimismo, para reforzar la “posición líder” de Hapag Lloyd en las rutas que cruzan el norte del Atlántico, la compañía fletará otros cuatro buques que unirán el Mediterráneo y Montreal (Canadá), explicó la compañía marítima.

Las naves, que tienen una edad de dos años y capacidad para transportar hasta 2.700 TEUs, sustituirán a otros navíos más antiguos y están equipados para navegar a través del hielo.

Además, gracias a que poseen un calado menor al de otras naves, podrán recorrer con
facilidad el río St. Lawrence.

La flota global de Hapag-Lloyd engloba 177 buques que tienen una edad media de 7,2 años.

La compañía tiene oficinas en España.