Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 15 de mayo de 2025


CMA CGM convierte la Isla de Reunión en su ‘hub’ para el Índico
La naviera aumenta sus escalas en la isla con cinco conexiones semanales hacia destinos de Europa, Asia y África, y ofrece nuevas oportunidades para los exportadores de la región
VM, 01/02/2016

La naviera CMA CGM ha reforzado su presencia en el Océano Índico con la apertura de sus nuevas oficinas en las Isla Reunión, un hecho que tuvo lugar el pasado 26 de enero. De esta forma, el grupo francés convierte esta isla en su hub para toda la zona.

pic
La naviera francesa inuguraba recientemente sus nuevas oficinas en la Isla de Reunión


La compañía francesa, a través de sus servicios marítimos, ofrece cinco escalas semanales desde reunión hacia los puertos en los que opera en Europa, Australia, Asia, India, África Oriental, África Occidental y África del Sur.

Así, el servicio Nemo ofrece conexiones semanales directas entre Europa, la isla de la Reunión y Australia. Desde CMA CGM recuerdan que esta ruta ofrece “uno de los mejores tiempos de tránsito en el mercado combinado con un día fijo de llegada”. Reunión queda sólo a 16 días desde el puerto de Fos y 21 días desde el puerto de Le Havre.

Con dos escalas semanales, el Midas es el único servicio que une la Isla de Reunión con África Oriental, África del Sur, África Occidental, Península Arábiga y la India.

Asimismo, el Servicio Mascareignes ofrece conexiones semanales entre la isla de Reunión, Mauricio y Madagascar. Gracias a la conectividad que ofrecen otras rutas de la compañía, quedan cubiertos todos los destinos del Oceáno Índico.

Finalmente, gracias al Servicio Mozex, CMA CGM puede ofrecer una conexión directa entre el Océano Índico y Asia a través del hub de la naviera Malasia.

Gracias a estas nuevas ofertas de servicios, la Isla de Reuniónqueda conectada con los principales destinos del mundo todos los lunes, miércoles, jueves y viernes. “CMA CGM ofrece soluciones de exportación sin precedentes a los productores de Reunión y nuevas oportunidades de abastecimiento para los importadores locales”, asegura la compañía en un comunicado.

Esta nueva oferta de servicios reforzados es la conclusión de un proceso iniciado en agosto de 2014, con la firma por parte del vicepresidente Rodolphe Saadé de un memorando de entendimiento destinado a hacer la isla de la Reunión centro marítimo estratégico del Grupo en el Océano Índico.

El propio Saadé aseguraba recientemente que “la isla de la Reunión se convierte en centro marítimo de CMA CGM en el Océano Índico. El Grupo restaura su posición como cruce marítimo entre Europa, Asia y África gracias a nuestra nueva oferta de servicios reforzada. De esta forma CMA CGM contribuye al crecimiento económico de la Isla de la Reunión con las nuevas oportunidades de abastecimiento y exportación, y el aumento de la actividad marítima”.

CMA CGM ha estado presente en la Isla de Reunión desde 2003. La nueva zona de oficinas se ha duplicado para apoyar el aumento de la actividad generada por el nuevo centro.