Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


DP World establece una ‘joint venture’ con un fondo de inversión ruso
Se espera que esta ‘joint venture’, que operará como DP World Rusia, invierta con el tiempo un total de 2.000 millones de dólares en la modernización de instalaciones portuarias rusas, al tiempo que introducirán las mejores prácticas internacionales en las operaciones del sector, con el propósito de impuldsar la conectividad del comercio internacional en beneficio de las empresas, de los clientes y de la sociedad rusa
VM, 27/01/2016

El operador portuario DP World ha acordado crear una nueva ‘joint venture’ con el Russian Direct Investment Fund (RDIF) que se dedicará a impulsar las infraestructuras portuarias, logísticas y de transporte en Rusia.

pic
La compañía rusa confía en la experiencia de DP World en el desarrollo de infraestructuras portuarias


En el transcurso del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, y el director ejecutivo de RDIF, Kirill Dmitriev suscribieron un documento que fija los principios de esta empresa conjunta, de la que el grupo portuario controlará el 80% y el fondo de inversión ruso, el 20% restante.

Se espera que esta ‘joint venture’, que operará como DP World Rusia, invierta con el tiempo un total de 2.000 millones de dólares en la modernización de instalaciones portuarias rusas, al tiempo que introducirán las mejores prácticas internacionales en las operaciones del sector, con el propósito de impuldsar la conectividad del comercio internacional en beneficio de las empresas, de los clientes y de la sociedad rusa.

“Rusia siempre ha sido un mercado de origen y destino atractivo para nosotros y cuenta con unas perspectivas de crecimiento a largo plazo enormes. Esta ‘joint venture’ permite a DP World y a RDIF apoyarse en los puntos fuertes del otro con el propósito de aportar prosperidad económica a Rusia. Se trata de otro gran ejemplo de colaboración con agentes gubernamentales, un modelo con el que hemos tenido éxito a lo largo de los años. Las infraestructuras logísticas y portuarias son inversiones a largo plazo y, por eso, cuando invertimos, preferimos un enfoque que reconozca los beneficios que supone compartir recursos con un propósito común”, subrayó Bin Sulayem.

Apuntó, además, que esta ‘joint venture’ permitirá a DP World compartir con el sector ruso su experiencia como operador portuario con el fin de mejorar las relaciones entre Rusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU), país del que es originario DP World.

Por su parte, según Dmitriev, el grupo emiratí atesora una larga experiencia en el desarrollo de infraestructuras portuarias por lo que se trata de la compañía ideal para impulsar los objetivos a largo plazo de Rusia para ese sector.