Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


El volumen de tráfico de Contship Italia desciende ligeramente en 2015
El volumen de tráfico de la red de terminales gestionadas por la compañía Contship Italia se redujo ligeramente en 2015, hasta los 6,3 millones de TEUs, con respecto a los 6,6 millones de TEUs contabilizados el año anterior
VM, 22/01/2016

El grupo atribuyó ese descensos a “los ajustes de rutas efectuados por las navieras en los ‘hubs’ del Mediterráneo”, aunque destacaron que cuatro de sus cinco terminales italianas experimentaron incrementos de tráfico, al igual que su división Intermodal y Logística, gracias en parte a la puesta en marcha de la unidad de negocio Rail Hub Milano en el mes de enero del año pasado.

La presidenta de Contship Italia Group, Cecilia Eckelmann-Battistello, explicó que las navieras internacionales, que son sus clientes, siguen enfrentándose a desafíos como la capacidad, los ingresos, el medio ambiente y la incertidumbre de los mercados globales, lo que se traduce en interrogantes acerca de las perspectivas de la demanda en la economía mundial.

“La respuesta de Contship Italia Group para apoyar a sus clientes es seguir invirtiendo intensamente en sus instalaciones, sentando las bases para la llegada de los buques cada vez más grandes que se están poniendo en servicio. Estas inversiones incluyen tanto a las terminales marítimas como a las de interior y buscan proporcionar productos completamente integrados puerta a puerta para la cadena de suministro global”, manifestó.

Las terminales Cagliari International Container Terminal (CICT), La Spezia Container Terminal (LSCT), Terminal Container Ravenna TCR) y Salerno Container Terminal (SCT) incrementaron sus volúmenes de tráfico hasta los 686.000 TEUs, 1,2 millones de TEUs, 212.000 TEUs y 341.000 TEUs, respectivamente.

Por su parte, los movimientos de Medcenter Container Terminal (MCT) se redujeron hasta los 2,55 millones de TEUs.

En el caso de su terminal Eurogate Tánger de Marruecos rebajó su volumen de tráfico de los 1,43 a los 1,29 millones de TEUs.