Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


‘K’ Line busca crecer reforzando las cualidades individuales de su equipo
“Formularemos y ejecutaremos medidas de racionalización con agilidad. Y mantendremos los plazos en cuanto a las inversiones estratégicas concebidas para crecer en el transporte de productos energéticos, entre otros segmentos, con la introducción de buques de última generación y de bajo consumo de combustible”, manifestó el presidente de ‘K’ Line, Eizo Murakami
VM, 11/01/2016

El presidente de la naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), Eizo Murakami, ha alentado a su equipo -en el tradicional mensaje de Año Nuevo de la compañía- a “mejorar sus capacidades individuales y la calidad de su trabajo” para ayudar a la organización a explotar todo su potencial.

pic
La naviera busca explotar todo su potencial en el futuro


“Además, tener la habilidad de reunir grandes cantidades de información, ordenarla y utilizarla para anticipar eventos futuros es un elemento vital del crecimiento empresarial, incluso en las operaciones de cada día”, afirmó.

Murakami repasó la situación económica global y la del sector marítimo en particular y sostuvo que, para adaptarse a este entorno cambiante, la naviera está avanzando de acuerdo con los objetivos fijados en su plan de gestión a medio plazo.

“Formularemos y ejecutaremos medidas de racionalización con agilidad. Y mantendremos los plazos en cuanto a las inversiones estratégicas concebidas para crecer en el transporte de productos energéticos, entre otros segmentos, con la introducción de buques de última generación y de bajo consumo de combustible”, manifestó el presidente de la compañía.

Según Murakami, 2015 marcó un nuevo comienzo para la naviera, que reexaminó su filosofía corporativa y su visión de futuro y “renovó el concepto de qué quiere ser”.

En ese sentido, se elaboró un nuevo plan de gestión a medio plazo que mejorará la cultura corporativa y empresarial del grupo, con el propósito de minimizar su impacto en el medio ambiente.

En ese sentido, el mes que viene se completará la iniciativa ‘Drive Green Project’ de ‘K’ Line, que pasa por la construcción de un ‘car-carrier’ equipado con las últimas tecnologías y diseñado para lograr el máximo nivel de ahorro energético y de respeto por el medio ambiente. “Creo que este buque se convertirá en un símbolo de nuestra visión de contribuir a promover la prosperidad siendo un grupo corporativo global de confianza”, sostuvo Murakami.

Otros de los objetivos de este plan incluyen garantizar la estabilidad financiera de la empresa y reforzar su potencial de crecimiento para responder a una demanda logística internacional en expansión y cada vez más diversa, agregó.

La naviera japonesa ‘K’ Line tiene oficinas propias en España.