Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 08 de julio de 2025


El Mosca impulsa su Departamento de Tráfico Internacional Marítimo
VM, 05/01/2016

Transportes El Mosca es una empresa en continua expansión que desde 1936 viene trabajando sobre sus pilares constitutivos: rigor, profesionalidad y cercanía, y adaptando la vanguardia tecnológica a todos sus procesos hasta convertirse en un referente en el envío nacional e internacional de todo tipo de mercancías.

pic
Imagen de las instalaciones del grupo en Alicante, ubicadas en la ZAL


La empresa centró sus esfuerzos en la promoción de departamentos de reciente implantación, como el despacho de tráfico internacional marítimo. “El tráfico terrestre internacional, con toda Europa, se viene realizando desde 1992, y tiene una trayectoria amplia y reconocida. Sin embargo, en el ámbito del tráfico internacional marítimo, nuestros depósitos aduaneros y nuestra capacidad para dar soluciones logísticas a la problemática que pueda plantear cualquier producto por compleja que sea, es un segmento aún desconocido para muchos de nuestros clientes. Es un sector de mucho futuro en el que se está registrando un crecimiento relevante en producción y facturación”, indica José Angel López, director comercial de Transportes El Mosca.

Al respecto, cabe destacar que “los clientes han mostrado un interés constante y una actitud muy positiva, en proporción a los esfuerzos de la empresa”, añade López.

Operador logístico
Como operador logístico internacional El Mosca ofrece servicios especializados para las empresas que precisen Depósito Aduanero y Depósito Distinto Aduanero, aportando los beneficios que estos servicios otorgan. Con el objetivo de ofrecer un valor añadido, la empresa dispone del certificado oficial de Operador Económico Autorizado (OEA), concedido por la Agencia Tributaria para facilitar las operaciones de importación y exportación de todos sus clientes. “Este reconocimiento a nuestra seriedad y profesionalidad implica que podemos despachar ante la Aduana en cualquier punto del territorio nacional. En definitiva, nos sirve para ofrecer un servicio integral al cliente, quien encuentra en él una garantía de tranquilidad, insiste el director comercial de la compañía”, apuntó López.

Con todas sus líneas de negocio, El Mosca ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. La cifra se sitúa entorno al 20-30%, sustentado principalmente en la export-import europea y el transporte de grupaje orientado a la mercancía perecedera.

La apuesta por el sector hortofructícola se manifiesta en el nivel de calidad implantado por la compañía y en el servicio a los cinco continentes como ámbito de actuación. Esto hace que en los últimos años el número de clientes pertenecientes a este importante motor económico se haya multiplicado.

Evolución contínua
Actualmente, Transportes El Msca está potenciando el ámbito del transporte en frío.

“Intentamos ofrecer una respuesta eficaz al creciente desarrollo del mercado con una importante flota de vehículos frigoríficos nuevos, modernos, de última generación para que las mercancías lleguen a su destino en óptimas condiciones”, explica López.

En el ámbito marítimo nacional ya se está implantando una actualización informática con la que se pretende agilizar todo el engranaje de la organización. Se trata de un sistema vivo, también de última generación, en continua evolución y creado a medida que incluye, desde un programa de seguimiento de vehículos, utilizado desde hace años, hasta un programa de entrega y control en tiempo real.