Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


PSA ofrecerá servicios de pasajeros hasta plataformas eólicas en alta mar
VM, 14/12/2015

La compañía PSA Marine ha alcanzado un acuerdo con la empresa Njord Offshore para proporcionar servicios marítimos de pasajeros destinados al personal que trabaja en las plataformas éolicas en alta mar instaladas en Europa.

En virtud de este convenio y a través de su filial Ventus Marine, PSA aportará a esta operativa una flota de barcos de entre 21 y 26 metros de eslora del tipo 'crew transfer vessels' (CTV), que han sido construidos cumpliendo con los requisitos técnicos más elevados, que garantizan su seguridad y su eficiencia, según la compañía.

Njord Offshore, especialista en la gestión de este tipo de naves, aprovechará su experiencia para asumir la operativa de estos CTV.

“Estamos emocionados ante las oportunidades de crecimiento que presenta el sector de las energías renovables en alta mar en Europa. Al colaborar con Njord Offshore, optimizaremos nuestras fortalezas respectivas y nuestras capacidades para crear más valor para nuestros clientes. Esta alianza también refleja el propósito de PSA de incrementar sus actividades marítimas y establecer su presencia en el sector de la energía eólica 'offshore' en Europa”, manifestó el director ejecutivo de PSA Marine, Peter Chew.

Por su parte, el director de Njord Offshore, expresó su satisfacción por haber sellado esta alianza con PSA Marine.

“Esta colaboración es fruto de los esfuerzos de todo el equipo de Njord Offshore y refleja nuestro deseo de ser el operador líder de barcos CTV en Europa. Trabajamos continuamente para desarrollar nuestra oferta de servicios y creemos firmemente en que gracias a esta alianza con PSA Marine, con la inversión y visión conjunta que acarrea, podemos seguir expandiendo las soluciones técnicas, logísticas y operativas que prestamos a nuestros clientes”, argumentó el director de Njord Offshore, Tom Mehew.

PSA Marine, que forma parte del grupo portuario PSA International, gestiona más de ochenta remolcadores en China, Hong Kong, la India, Omán, Singapur y el sudeste asiático.