|
|||
|
|||
|
|
El Índice de Producción Industrial crece un 5,7% hasta octubre
La Comunidad Valenciana registró entre los meses de enero y octubre un avance del 5,7% en el Índice de Producción Industrial respecto al año anterior, situándose como la segunda autonomía con mayor crecimiento y la primera entre las de mayor participación industrial, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
La directora general de Industria y Energía, Julia Company, destacó que este crecimiento “es superior al conseguido en el resto de España, que ha sido del 2,9% y también es mayor que en otras comunidades autónomas, como el País Vasco (3,4%), Andalucía (3,1%), Madrid (2,7%), Catalunya (2,2%) o Cantabria (-0,8%)”.
Entre los sectores que han crecido en mayor medida destacan el material de transporte, la madera, el caucho y el plático, la industria textil y la reparación de maquinaria. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|