Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


IAG Cargo refuerza la capacidad de su ruta entre Londres y Tel Aviv
Los clientes se podrán beneficiar de una carga diaria de 29 toneladas, lo que representará un incremento neto de 2.500 toneladas en verano de 2016 frente al mismo período del año en curso; es decir, un aumento del 72%
VM, 03/12/2015

A partir de marzo del próximo año, los envíos comerciales entre Londres Heathrow y Tel Aviv contarán con un servicio de fuselaje ancho especializado cortesía de IAG Cargo. La aerolínea va a sustituir sus Airbus A321 restantes por aeronaves Boeing 777-200 de fuselaje ancho que realizarán dos vuelos diarios. Este cambio promete ser especialmente ventajoso para el sector farmacéutico de rápido crecimiento de Israel, el cual es sensible al tiempo y a la temperatura.

pic
La compañía ha aumentado la capacidad de carga en su ruta entre Londres y Tel Aviv con nuevos aviones


Los clientes se podrán beneficiar ahora de una carga diaria de 29 toneladas, lo que representará un incremento neto de 2.500 toneladas en verano de 2016 frente al mismo período del año en curso; es decir, un aumento del 72%.

Alan Dorling, director global de Farmacéuticos y Ciencias de la Vida de IAG Cargo, señaló que “Tel Aviv es un centro de negocios próspero y también una de las regiones más importantes para la fabricación de productos farmacéuticos. Gracias a la capacidad adicional que ofrecen las aeronaves Boeing 777-200, podremos ofrecer a los fabricantes de la región un mayor volumen de carga y ayudarles en la ampliación de sus negocios”.

Esta capacidad adicional será especialmente beneficiosa para los negocios que operen en el sector farmacéutico de alto crecimiento de Tel Aviv. Israel es uno de los fabricantes más importantes de productos farmacéuticos y las previsiones indican que su mercado farmacéutico experimentará un crecimiento de 2.300 millones de dólares para 2020. A través de la base de operaciones de Londres Heathrow de IAG Cargo, autorizada en términos de prácticas correctas de distribución de productos farmacéuticos, las empresas israelíes de este sector contarán con acceso a 106 destinos aprobados de Constant Climate, que incluirán conexiones extensivas a los mercados farmacéuticos de alto crecimiento de Latinoamérica.

IAG Cargo es el negocio creado tras la fusión entre British Airways World Cargo e Iberia Cargo en abril de 2011. En 2014, las operaciones de British Airways World Cargo e Iberia Cargo obtuvieron unos ingresos comerciales de 992 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 2.400 personas y cubre una red global de más de 350 destinos.