Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 14 de mayo de 2025


Panalpina transporta material humanitario de UNICEF hasta Burundi
VM, 02/12/2015

La compañía Panalpina y UNICEF han unido fuerzas por tercer año consecutivo para transportar material de ayuda humanitaria, en este caso hasta Burundi, un país en el que la violencia está afectando especialmente a la población infantil, sobre todo por la falta de medicamentos.

pic
Panalpina transportó 70 toneladas de material humanitario


En ese sentido, Panalpina transportó por vía aérea hasta Burundi, de forma gratuita, 70 toneladas de material médico de primera necesidad, que incluía antibióticos, analgésicos y equipos hospitalarios aportados por UNICEF, que serán distribuidos entre los centros de salud del país.

“Este cargamento de ayuda humanitaria puede salvar la vida de miles de niños. En nombre de UNICEF, agradezco profundamente su ayuda a Panalpina”, afirmó la directora ejecutiva del comité suizo de UNICEF, Elsbeth Muller.

Desde la compañía logística, explicaron que Burundi es uno de los países más pobres del mundo. Desde su independencia lleva sufriendo crisis violentas, que se recrudecieron el pasado mes de abril, dejando más de 200 muertos y más de 200.000 refugiados en países vecinos.

“Con la retirada de la ayuda bilateral de muchos países donantes, UNICEF espera que los servicios sociales que reciben los niños, especialmente en cuanto a sanidad y educación, sufran un impacto negativo en los próximos meses. Casi un niño de cada diez muere antes de cumplir los cinco años. Enfermedades fácilmente tratables como la neumonía, la diarrea y la malaria son con frecuencia responsables de estas muertes trágicas. La crisis actual se ha traducido en una escasez aguda de medicamientos y de equipos hospitalarios, por lo que un suministro rápido de medicinas esenciales es crítico para mejorar la salud y la supervivencia infantil en Burundi”, destacó la compañía.

En esta ocasión se trata de la tercera vez que Panalpina se alía con UNICEF para transportar ayuda humanitaria al continente africano. “Y, una vez más, esperamos que nuestra aportación dé un respiro a aquellos menos afortunados que nosotros, especialmente los niños de Burundi”, apuntó el director ejecutivo de Panalpina, Peter Ulber.

El año pasado, Panalpina contribuyó en la lucha contra el ébola transportando material humanitario hasta Sierra Leona y, un año antes, llevó un cargamento similar hasta la República Centroafricana.